Buscar
Milei en su primer discurso como presidente electo: «Hoy comienza el fin de la decadencia argentina»

Milei en su primer discurso como presidente electo: «Hoy comienza el fin de la decadencia argentina»

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, afirmó este domingo que desde hoy inicia la reconstrucción y que con su gobierno comienza el fin de la decadencia en el país.

 

«La pobreza, la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, problemas que solo tienen solución si volvemos a abrazar las ideas de la libertad. Problemas que solo tienen solución si aquellos que queremos una Argentina distinta trabajamos juntos. A todos que nos miran desde afuera quiero decirles que la Argentina va a volver a ocupar el lugar en el mundo que nunca debió haber perdido», manifestó en su primer discurso desde que se conocieron los resultados.

Javier Milei, al 98 % de mesas escrutadas, obtuvo el 55,74 % de votos frente al 44,25 % conseguido por Sergio Massa (Unión por la Patria). Este último admitió su derrota incluso antes de que se conocieran las cifras oficiales.

«Hoy se termina el modelo empobrecedor del estado omnipresente», dijo en un mensaje consonante con su discurso a lo largo de la campaña, en el que criticó constantemente a la clase política que él denomina «casta».

«Se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra. A los argentinos quiero decirles que a pesar de los problemas enormes que tiene el país, a pesar de lo sombrío que luce la situación, quiero decirles que el país tiene futuro y ese es liberal», añadió Milei en su alocución.

El nuevo mandatario agradeció a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por su apoyo en la segunda vuelta. Además, exhortó al gobierno de Alberto Fernández actuar con responsabilidad hasta el 10 de diciembre, cuando empiece su gestión. “Al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que ha llegado una nueva Argentina y que actúen en consecuencia. Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato el 10 de diciembre y así podamos empezar a transformar esta realidad tan trágica para millones de argentinos. La situación de Argentina es crítica y los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos y tibiezas”, señaló.

Milei dijo que recibirá a todo aquel que desee sumar a su gestión, pero recalcó que no permitirá actos violentos en el país por parte de quienes sean oposición a su gobierno.

«Le digo a todos los argentinos y dirigentes que todos los que se quieran sumar a la nueva Argentina son bienvenidos, no importa lo que hayan hecho antes o las diferencia que tuvimos, es más importante lo que nos une que lo que nos separa, eso es lo que pone de pie a la patria y volvamos a hacer una potencia. Siempre que quieran sumarse al cambio serán bienvenido. Sabemos que hay gente que se va a resistir y que quiere que siga este modelo, para ellos dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos y los que violan la ley para defender sus privilegios”, puntualizó.

noticias relacionadas

Hay 100 mil toneladas de plásticos en el Gran Parche de Basura del Pacífico
Consejo de Seguridad de ONU avala plan de tregua en Gaza
Dos menores de 12 años fueron declarados culpables de asesinar a un adolescente en Inglaterra
Von der Leyen busca apoyos para continuar cinco años más al mando de la Comisión Europea

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo