Buscar
281 primaveras: Melipilla vibró con la música en su última fecha de festival

281 primaveras: Melipilla vibró con la música en su última fecha de festival

Santa Feria, Paula Rivas, Catártica Animal y Sagredo protagonizaron el multitudinario show en la Plaza de Armas de la comuna.

La Plaza de Armas de Melipilla se transformó en una pista de baile este sábado 18 de noviembre, con miles de melipillanos disfrutando de la música de los distintos artistas que se presentaron en la tercera y última fecha del Festival 281 Primaveras, en el marco del aniversario de la comuna.

La alcaldesa Lorena Olavarría enfatizó el deber del municipio de propiciar estos espacios. «Claramente poder generar espacios de entretenimiento, espacios donde artistas locales también puedan expresar sus creaciones artísticas y por supuesto también tener un escenario donde albergamos artistas nacionales, para nuestra municipalidad, para nuestro equipo es muy relevante».

«Vecinos y vecinas valoran enormemente como hemos ido fortaleciendo el festival 281 primaveras en nuestra comuna, en el marco de aniversario, pero también sabemos que es necesario que esto se pueda mantener en el tiempo, eso, nuestra oferta programática cultural, artística, deportiva cada vez se hace más fuerte y eso gracias también al apoyo de vecinas y vecinos, así que muy contenta», expresó la jefa comunal.

La jornada comenzó con la presentación de la artista local Catártica Animal. La intérprete de «Ay corazón» y «En libertad», calentó los motores de la jornada, al paso de sus pegadizos ritmos bailables que mezclan la cumbia y el pop con un enfoque de género. También se entregaron galardones a los tres finalistas del concurso «Melipilla te regalo una canción».

Tras esto, fue el turno de Sagredo, banda local de Melipilla, de amenizar la jornada con sus temas de Funk – Pop, la que tras una hora de show, fue ovacionada por la gran cantidad de personas presentes en la instancia. Ya cercana la noche, y con una gran acumulación de público proveniente de distintos puntos de la comuna, fue el turno de Paula Rivas, la «Nueva Reina de la Cumbia Nacional» de subirse al escenario. Populares canciones tropicales como «Y Hoy Volvimos a Vernos» o «Ahora Vienes a Llorar» hicieron bailar al público melipillano durante poco más de una hora.

Pasado las 9 de la noche, y con una Plaza de Armas repleta, llegó el turno del plato fuerte de la velada. Se hizo presente en el escenario más importante de la provincia, Santaferia, que deleitó a la multitud con éxitos como «La Espina», «El Gil De Tu Ex», «Que Te Vaya Bien» y «Algún Día Volverás».

La encargada del Departamento de Cultura, Artes y Patrimonio de Melipilla, Marcela Moreno destacó las medidas que se tomaron para incluir a un espectro de público amplio en el festival. «Son fiestas familiares donde buscamos que todo el público melipillano se sienta convocado, razón por la cual se ha hecho un espacio reservado para personas con discapacidad, embarazadas y personas mayores, también hay una carpa de lactancia, con sillones de lactancia, un mudador para que las personas que tienen a su cuidado niños pequeños también se sientan convidadas y tengan un lugar donde puedan hacer también estas labores de cuidado sin perderse estas alternativas culturales».

Además, la encargada cultural destacó la importancia de los espacios culturales para el desarrollo social. «Convengamos que cuando hacemos programación cultural, hay una que es muy cultural, vinculante, más profunda y hay otra que es de entretenimiento, no obstante, la programación apunta a que todas las vecinas y vecinos de Melipilla puedan salir a la calle, puedan congregarse en los espacios públicos, usar los espacios públicos, porque de esa manera estamos construyendo una comunidad fuerte, saludable, que combate también la delincuencia, que combate enfermedades terribles como es la salud mental, entonces congregarnos hace bien como sociedad, nos hace generar un espíritu de cuerpo que es lo que queremos con los vecinos y vecinas de nuestra comuna, utilizando la programación cultural como una base para el desarrollo social melipillano».

Esta tercera fecha del festival, la que por problemas climáticos debió ser reprogramada anteriormente, da cierre a la parrilla de más de 40 actividades culturales, artísticas y deportivas organizadas por la Ilustre Municipalidad de Melipilla, en el marco del 281 aniversario de la fundación de la comuna.

noticias relacionadas

Bersuit Vergarabat llega a Concepción con "Cocoliche Life Tour"
Con obra "Conversación Pendiente" finaliza la feria Manos Abiertas
Karen Paola revivió sus mejores éxitos en el casino de Viña del Mar
¡Prepárate para el Evento del Año: Santiago Rocks 2024!

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo