Buscar
Claves para evitar ciberataques tras las nuevas variantes de malware que salieron en Chile

Claves para evitar ciberataques tras las nuevas variantes de malware que salieron en Chile

La ciberseguridad es fundamental tanto para las personas como para las empresas: los ataques informáticos van en aumento y ahora se han agregado variantes avanzadas de malware como el ransomware, el mismo que afectó a fines de octubre a GTD, empresa proveedora de servicios digitales e internet en Chile y Perú.

Este ataque de ransomware afectó a miles de clientes privados y estatales, que no pudieron acceder a los servicios de la compañía. En nuestro país, por ejemplo, afectó durante largas horas a los sistemas de las municipalidades de Futrono y Mariquina.

¿Qué hacer? Una operación digital segura de una empresa permite tener seguros los datos de las personas y compañías. Actualmente, una de las claves para lograrlo es establecer un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), auditado y certificado según los requisitos que fija la norma internacional ISO 27001.

Gonzalo Cruells Navarro, CEO de Fastco Group, Contact Center experto en la relación y atención al cliente, apunta a que el cuidado de los datos de las personas y compañías va más allá de una declaración de intenciones y que son medidas concretas, como por ejemplo la certificación ISO 27001.

«La certificación ISO 27001 demuestra que la empresa está comprometida con la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos», afirma Gonzalo Cruells Navarro.

«Se deben identificar y evaluar los principales riesgos para establecer controles y procesos estandarizados», agrega el CEO de Fastco Group, compañía que se ajusta a las normas internacionales al poseer esta certificación y que es clave en el proceso de recopilación y custodia de los datos.

Cruells Navarro explica que la información es uno de los activos más importantes de una empresa y gestionar su seguridad ayudará a mejorar la toma de decisiones: «La seguridad informática debe cruzar los procesos de la organización. Certificarse no es un simple sello o papel, sino que demuestra que adoptaron sólidas prácticas de seguridad de la información».

noticias relacionadas

Día Mundial de la Selfie: Tres consejos de Infinix para tener las mejores fotos y recuerdos
Ciberseguridad: Una nueva red de espionaje chino queda al descubierto
Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes
Dra. Fernanda Claverías presentará trabajo sobre bacterias marinas de la playa Las torpederas y sus usos para la salu...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo