El congresista señaló que se advirtió que existían amenazas contra el centro turístico que resultó destruido y que a pesar de eso, las autoridades no hicieron absolutamente nada, lo que sigue demostrando la inseguridad que se vive actualmente en La Araucanía y el país.
La violencia y los ataques incendiarios contra los habitantes de La Araucanía no se han detenido y esta vez afectaron un emprendimiento turístico en la comuna de Lumaco.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, comentó que los afectados ya habían denunciado amenazas previas al hecho y que a pesar de eso, no se hizo nada para acudir en su resguardo.
Rathgeb complementó que acá nuevamente queda de manifiesto que la inseguridad en la zona y en el país es total, que la delincuencia es «pan de cada día» y más aún contra personas que aportan con fuentes laborales, que sólo se dedican a trabajar y que por culpa del grado de condescendencia que existe hacia los violentistas, estos actúan con libre albedrío.
«Acá nuevamente se perjudica a una familia trabajadora, a personas de esfuerzo y que por años han luchado para tener este centro de eventos y que a pesar de que existían antecedentes de amenazas, de que se les dijo a las autoridades del riesgo que existía, nada hicieron, nada dijeron, entonces llegan los delincuentes y actúan en completa libertad porque sabe que nada les pasará porque acá se perdió el Estado de Derecho, por un Gobierno que no ve, que no habla y tampoco escucha», indicó Rathgeb.
El legislador finalizó sus dichos comentando que los violentistas cada día se está sintiendo más empoderados e infundiendo temor porque tienen absoluta libertad ante autoridades que no quieren actuar.