Buscar
La Fiscalía Nacional reasigna el caso de Tomás Bravo a la fiscal regional de Los Ríos

La Fiscalía Nacional reasigna el caso de Tomás Bravo a la fiscal regional de Los Ríos

A través de una resolución oficial, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, decidió trasladar la causa relacionada con el caso Tomás Bravo desde la fiscalía regional de Biobío a la jurisdicción de Los Ríos. Esta medida responde a la querella por sustracción presentada por Estefanía Gutiérrez, madre del menor fallecido en febrero de 2021.

La resolución tiene como objetivo asegurar una gestión más especializada de la investigación, considerando la gravedad de los hechos denunciados y la complejidad del caso.

La responsabilidad de dirigir la investigación fue para la recién designada fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, quien asumirá la conducción de la investigación, ejercerá la acción penal según sea necesario y proporcionará protección a las víctimas y testigos según las circunstancias lo requieran.

Para garantizar una investigación eficaz, la fiscal regional de Los Ríos contará con el respaldo de fiscales adjuntos designados, manteniendo una estrecha colaboración y coordinación con la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Nacional.

noticias relacionadas

Doctor Cancino y circulación de virus respiratorios: "el virus respiratorio sincicial ocupa el primer lugar con un 32%"
Unicef y muerte de cuatro menores en Quilicura: “El Estado debe garantizar entornos seguros a niños, niñas y adolesce...
Radiografía a los usuarios de buses interurbanos: precio, calidad y confianza lideran las preferencias a la hora de c...
Alerta Ambiental para este martes en la Región Metropolitana

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo