Buscar
Para Natación: brasileño Gabrielzinho gana oro y chileno Abarza plata

Para Natación: brasileño Gabrielzinho gana oro y chileno Abarza plata

En una carrera extraordinaria, el brasileño Gabriel dos Santos, conocido también como Gabrielzinho, se quedó con la medalla de oro en los 100 metros espaldas S2 masculina en Santiago 2023, estableciendo un nuevo récord parapanamericano y dejando con la medalla de plata a la estrella chilena Alberto Abarza.

Era una de las pruebas más esperadas de la Para Natación de Santiago 2023, ya que Abarza llegaba a defender el título que logró en Lima 2019. Además, logró oro en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Pero se sabía que Gabrielzinho, que en Perú obtuvo cinco medallas, era un rival de máximo riesgo, y así lo dejó en claro.

El brasileño sacó ventaja desde el inicio de la competencia, y se quedó con el oro con un tiempo de 2:02.02, batiendo el récord parapanamericano que estaba en poder del mismo Abarza (2:05.12). Este se quedó con la plata con 2:06.98; mientras que el bronce fue para el peruano Rodrigo Santillán, con 2:18.48.

Gabrielzinho y Abarza seguirán viéndose las caras en la piscina del Centro acuático del Estadio Nacional, en las pruebas de 50m espalda y 200 m libres, donde el chileno también defenderá los oros de Lima 2019.

noticias relacionadas

Rotax Max Challenge de Karting sigue preparación para el Sudamericano en Chile
Nómina final de La Roja para Copa América: dos novedades, un descartado y dos históricos que se quedan fuera del cert...
Nicolás Ambiado buscará dar caza a los líderes en tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis
Club Deportivo Universidad Católica desembarca en Arica con Circuito Nacional de Padel Escolar UC

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo