Buscar
PDI lleva a cabo operativo de fiscalización a extranjeros en zona costera de Antofagasta

PDI lleva a cabo operativo de fiscalización a extranjeros en zona costera de Antofagasta

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional llevaron a cabo, junto al personal de la Prefectura Provincial, una fiscalización focalizada en el sector costero de esta ciudad de Antofagasta.

Este operativo tuvo como objetivo controlar específicamente a los «plumilleros» que se posicionan en el sector de Avda Salvador Allende esquina Edmundo Pérez Zujovic, ya que se mantenía información de denuncias y a través publicaciones en redes sociales de la molestia de automovilistas y transeúntes del sector.

En la diligencia se logró fiscalizar un total de siete extranjeros, de los cuales seis eran de nacionalidad venezolana y uno colombiano. De éstos, tres se encontraban ya denunciados por ingreso por paso no habilitado y cuatro fueron denunciados por la misma infracción.

Igualmente, el ciudadano registraba una denuncia por Infracción Art. 32 N° 6 (Amenazas Simples) y N° 3 ingreso por paso no habilitado, de la Ley de Migración y Extranjería, además de una orden de detención vigente por Amenazas Simples, emanada del Juzgado de Garantía de Iquique, por lo que fue puesto a disposición de los tribunales para el correspondiente control de detención.

noticias relacionadas

Manipuladoras de alimentos y JUNAEB alcanzan acuerdo que pone fin a movilización
Carabineros detiene a mujer por porte de drogas y documentación falsificada
Vecinos de Huasco reclaman ante el 1° Tribunal Ambiental por aprobación del proyecto de disposición de relaves de pla...
Puerto Montt: 10 detenidos tras desarticular brazo del "Tren de Aragua"

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo