Buscar
Siete duplas chilenas van por el oro en el Para tenis de mesa

Siete duplas chilenas van por el oro en el Para tenis de mesa

Los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 han sido especialmente fructíferos para el equipo chileno de Para tenis de mesa que además de conseguir excelentes resultados en la competencia de singles, con cuatro medallas de oro y una de plata, espera repetir la cosecha en la competencia de dobles (masculino, femenino y mixto) que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

Al tempranero triunfo en semifinales de Maximiliano Rodríguez y Cristian González sobre David Andrade y Carlos Freire de Brasil (3-0) y al de Florencia Pérez e Ignacio Torres los brasileños Lucas dos Santos y Sophia Kelmer (5-2) en el dobles mixto, se sumaron los avances a la final de otras custro parejas locales.

Se trata de Manuel Echaveguren y Claudio Bahamondes que vencieron en dobles masculino categoría MD18 a los brasileños Claudio Massad y Luiz Guarnieri en tres sets, con parciales de 12-10, 11-5 y 11-6, en 24 minutos de juego.

A la misma hora, Aylin Espinoza y Joseline Yévenes vencieron en el dobles femenino categoría WD14-20 a las mexicanas Jeanelli Góngora y Claudias Pérez en cuatro sets, con parciales de 11-6, 11-6, 6-11 y 11-4, en 23 minutos de juego.

Más tarde Manuel Echaveguren haciendo dupla con Ailyn Espinoza en el dobles mixto Clase XD20 avanzaron a la final luego de vencer a la dupla mexicana conformada por Jeanelli Góngora y Enrique Preza en tres sets, con parciales de 11-6, 11-5 y 11-4, en 13 minutos de juego.

Asimismo, los chilenos Ignacio Torres y Matías Pino se midieron ante los representantes de Costa Rica Domingo Arguello y Steven Roman por la Clase MD14, venciéndolos en tres sets con parciales de 11-2, 11-8, 11-1, en 16 minutos de juego.

A estas duplas se une la de Tamara Leonelli y Maximiliano Rodríguez que irán por el oro en el dobles mixto XD10 que ganó su derecho a disputar el oro el domingo.

En otros resultados, la pareja chilena conformada por Luis Flores y Vicente Leiva cayeron en dobles masculinos Clase MD4 ante los brasileños Guilherme Marciao y Iranildo Espindola por 11-2, 11-4 y 16-14, obteniendo con esto medalla de bronce en esta categoría, mientras que sus rivales irán por la presea dorada.

Los argentinos Eberhardt y Bustamante vencieron a los cubanos Fernández y Nodarse por 5-11, 3-11, 11-7,15-13 y 12-10 en dobles masculino MD4; Rauen y De Oliveira de Brasil vencieron 3-0 a la dupla colombiana de Alzate y Puetto en dobles mixto XD20; los brasileños Pereira y Salmin se impusieron 3-2 a los estadounidenses Seidenfeld y Makkar en dobles masculino MD14; y la dupla brasileña Babes y Fraga venció en el dobles mixto XD4-7 a los estadounidenses Van Emburgh y Fontaine.

noticias relacionadas

Desde este lunes 17 de junio se podrá postular a las Becas Excelencia Deportiva del municipio de Quillota
Rotax Max Challenge de Karting sigue preparación para el Sudamericano en Chile
Nómina final de La Roja para Copa América: dos novedades, un descartado y dos históricos que se quedan fuera del cert...
Nicolás Ambiado buscará dar caza a los líderes en tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo