Buscar
Aduana incauta ocho kilos de éxtasis en Aeropuerto Internacional de Santiago

Aduana incauta ocho kilos de éxtasis en Aeropuerto Internacional de Santiago

El emisario es una tubería de HDPE más de 700 metros de extensión y 1,2 metros de diámetro, que devuelve el agua de mar con el doble de sal después del proceso de desalación. Su tecnología de punta, que utiliza 36 difusores, permite dispersar esta agua de mar, permitiendo que a sólo 6 metros, la salinidad del agua vuelve a tener la misma condición que la del mar en la zona.

Este lunes, un equipo de fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas decomisaron poco más de ocho kilos de éxtasis en el Aeropuerto Internacional de Santiago. El equipo de la Aduana Metropolitana, apoyado máquinas de rayos x y binomios caninos especialmente entrenados, dio con la droga la que venía escondida en el equipaje de un vuelo proveniente de España.

Al respecto, el Director Regional de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz Alegría, indicó que “en horas de la mañana (lunes) se detecta equipaje facturado con un doble fondo, por lo que es marcado para revisión y sometido al reconocimiento de binomios caninos, quienes confirman la presencia de una sustancia ilícita”.

El equipaje pertenecía a un ciudadano brasileño que provenía de Madrid y en su interior portaba 8,2 kilos de éxtasis.

“Los dos paquetes con droga venían sellados al vacío, los que al ser sometidos al equipo analizador de narcóticos da positivo por éxtasis. De inmediato se informa a la Fiscalía Metropolitana Occidente que adoptó los procedimientos correspondientes”, indicó Díaz Alegría.

Finalmente, la autoridad regional destacó el trabajo de los equipos fiscalizadores del Servicio en el principal terminal aéreo del país, asegurando que “el rol de las y los funcionarios Aduana es fundamental para desbaratar este tipo de operaciones que nos permiten sacar de circulación una cantidad importante de unidades de ésta y otras drogas, además de generar las investigaciones que permiten desbaratar las bandas criminales que están detrás de estos delitos”, puntualizó.

noticias relacionadas

La Serena: Fiscalía de Focos valoró mantención de prisión preventiva en caso fraude al fisco

Colaboración MOP – CONAF alcanza un 200% de cumplimiento del Plan Nacional de Cortafuegos en la Región de Valparaíso

Corte de Apelaciones acoge solicitud de la Fiscalía ECOH para extraditar a cuatro miembros de los «Piratas de Aragua»

Un total de 31 mil personas fueron beneficiadas durante 2024 con exámenes preventivos de salud a lo largo del país

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo