Buscar
Diputado Guzmán sobre crisis de seguridad: “El Gobierno está dando manotazos de ahogado”

Diputado Guzmán sobre crisis de seguridad: “El Gobierno está dando manotazos de ahogado”

El diputado Evópoli, Jorge Guzmán, criticó con dureza el accionar del Gobierno en medio de la crisis de seguridad que enfrenta el país, asegurando que, en esta temática, la autoridad no ha sabido gobernar.

En las declaraciones de este martes, el parlamentario abordó los resultados de la última Encuesta CEP que reveló que la materia que más le preocupa a los chilenos es la delincuencia.

A partir de esto, el diputado Guzmán comentó que “Chile no debería tener otra urgencia más importante que atender la crisis de seguridad que está viviendo el país”.

Sin embargo, a su juicio la ministra del Interior, Carolina Tohá, “pareciera que no está tomándolo con la seriedad, no está tomando la envergadura de lo que significa la crisis de seguridad que está viviendo Chile. Habla de percepción, como si la delincuencia no existiera, como si fuera simplemente una sensación que tiene una persona”.

“Invito a la ministra a que no solo escuche o vea los resultados de la encuesta, sino que también recorra Chile. Pero recorra los lugares que tiene que estar. No nos sirve que vaya a probar un megáfono que está instalado ahí en la frontera norte, nos sirve que vaya y vea lo que está pasando en Chile. Y que deje de interpelar al gobierno anterior y se empiece a hacer cargo de lo que a ella le toca y de lo que le toca al gobierno del Presidente Boric”, afirmó el diputado.

Guzmán, insistió en que “la problemática más urgente es la problemática relacionada con seguridad, y también cómo el fenómeno migratorio ha afectado o ha tenido cierta injerencia en el tipo de delitos que tenemos hoy en Chile”.

“Veo de verdad que el Gobierno está dando manotazos ahogados en un tema que no tiene la capacidad y que no sabe administrar”, criticó el subjefe de la bancada de Evópoli, agregando que frente a cada problema importante, la respuesta del Ejecutivo ha sido invitar a dialogar.

“Pero es muy rara la forma en que lo invitan a dialogar. Porque la verdad es que las declaraciones de la ministra Vallejo y de la ministra Tohá son bastante contradictorias. Es como que nos invitaran a su casa, pero cuando uno llega te empujan, te tratan mal, te cierran la puerta, te echan, y después te dicen, ‘oiga, pero venga, venga a dialogar con nosotros’”, cuestionó.

Tras esto, el congresista aseguró que “en estas temáticas de seguridad, este Gobierno no sabe gobernar y busca apoyo en la oposición para poder encontrar el norte, o al menos para tener una excusa”.

“Me parece impresentable que en este mismo momento el Presidente Boric esté haciendo un anuncio respecto a la Defensoría de las Víctimas como un proyecto nuevo de ley, siendo que el proyecto de Defensoría de las Víctimas está en el Congreso desde el año 2021, y no fueron capaces de darle urgencia, no fueron capaces de ponerlo en tabla, no fueron capaces de discutirlo, y resulta que ahora presentan un proyecto nuevo”, fustigó el parlamentario.

Finalmente, llamó al Gobierno a que “dejen de jugar con la gente, empiecen a hacerse cargo de la crisis de seguridad que está viviendo el país, empiecen a hacerse cargo de la crisis en materia migratoria, empiecen a hacerse cargo de sus números, dejen de compararse con el gobierno anterior, porque además manejan mal los números”.

“Veo un Gobierno indeciso y poco claro, errático y sin un camino concreto en cómo avanzar en enfrentar los hechos delictivos y migratorios… Dejemos de compararnos con otros y empecemos a hacerse cargo de nuestra realidad”, cerró.

noticias relacionadas

Cientos de jóvenes participan del primer Encuentro que busca potenciar el liderazgo juvenil
A un año caso Convenios: Diputado José Miguel Castro (RN) emplaza al gobierno a cumplir su palabra del "caiga quien c...
Alcalde de La Ligua expuso en la Comisión de Recursos Hídricos del Senado por caso Aguas San Isidro
Experiencia de administración colectiva de Espacio Costero Marino en Ancud, Chiloé, fue expuesta ante Comisión del Se...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo