Buscar
IST premió a AES Andes por su gestión en la seguridad de sus colaboradores

IST premió a AES Andes por su gestión en la seguridad de sus colaboradores

AES Andes fue reconocida con dos importantes premios por su labor en el cuidado de la seguridad de sus colaboradoras y colaboradores, en el marco de las Distinciones Nacionales 2023 que entrega el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

Se trata de los premios Excelencia en Prevención y Aporte Destacado en Prevención 2023, los que fueron entregados por la mutualidad en una ceremonia en la cual se distinguió a las firmas líderes en materia de seguridad laboral.

Los reconocimientos que entrega IST apuntan al constante perfeccionamiento de las compañías en el ejercicio de la prevención y el cuidado de cada uno de sus colaboradoras y colaboradores, generando gratos espacios de trabajo al promover la protección laboral, física y mental.

Al respecto, el CEO de AES Andes, Javier Dib, destacó que “para nosotros es un orgullo enorme recibir este premio, porque dentro de nuestros valores la seguridad es lo primero. Esta distinción ratifica y demuestra todo lo bueno que estamos haciendo”.

El premio Excelencia en Prevención fue recibido por el Director de Operaciones de la compañía, Norberto Corredor; el Gerente de Seguridad, Axel Salvo y el Gerente del Complejo Centro, Marcelo Morales.

Corredor sostuvo que “se trata de un reconocimiento a cada uno de los colaboradores cuando ponen la seguridad primero en todas sus labores”. Además, valoró que “con IST hemos trabajado intensamente y muy cerca. El apoyo que nos han brindado ha sido excelente, porque estamos muy contentos viendo cómo nuestra seguridad ha podido seguir creciendo para poder crear esta cultura”.

Asimismo, Axel Salvo aseguró que “este logro recae en toda la compañía, porque desde el más alto de los liderazgos siempre se enfatiza el tener la seguridad como primer valor, como también que cada trabajador está autorizado a detener labores que pudieran ser inseguras”.

En tanto, el jefe de Estudios y Planificación de la empresa, Sergio Guzmán, fue reconocido por su compromiso y aporte al cuidado integral de los trabajadores y equipos de trabajo de AES Andes, obteniendo la distinción “Aporte Destacado en Prevención”.

El equipo representado por Sergio Guzmán logró la implementación de un sistema de mantención de líneas de alta tensión en el sector alto de San José de Maipo, lo que permitió evitar casi por completo la presencia de colaboradores ante condiciones climáticas adversas, al automatizar estos sistemas.

noticias relacionadas

El 55% de las empresas que han adoptado IA planea generar más empleo
La sinergia que amplifica los beneficios ambientales y económicos
Networking en la era del trabajo híbrido: ¿Cómo mantener conexiones valiosas?
SalmonChile anuncia programa para “Salmón Summit 2024: Potenciando la salmonicultura chilena al 2050”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo