Buscar
Municipio calerano y Subsecretaría de Prevención del delito inauguran 3 nuevas cámaras de televigilancia

Municipio calerano y Subsecretaría de Prevención del delito inauguran 3 nuevas cámaras de televigilancia

Con estos dispositivos se aumentan en 8 el total de cámaras que funcionan las 24 horas del día durante todo el año en la comuna, controladas por la Central de Cámaras y Emergencias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de La Calera.

Dando cumplimiento al compromiso N° 26 del programa del gobierno comunal del alcalde Johnny Piraíno, se inauguró oficialmente las 3 nuevas cámaras de televigilancia en la ciudad.

Estos dispositivos de seguridad están emplazados en Caupolicán con Zenteno, Carrera con Pedro de Valdivia y JJ. Godoy con Av. Adrián sector de Artificio.

En el desarrollo del gobierno comunal liderado por el Alcalde Johnny Piraíno, se han desarrollado diversas iniciativas que apuntan a la prevención del delito en los territorios de la ciudad, además se han generado proyectos que apuntan a la recuperación de espacios comunitarios, con el objetivo de que esto se conviertan en lugares de encuentro familiar, además de potenciar la participación social y la identidad comunal

“Seguimos avanzado en materia de seguridad pública, hemos dado el vamos formal a las cámaras de televigilancia que hemos instalado a través de los fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, son 3 nuevas cámaras, esto es avanzar, conjugar la estrategia de ir a buscra recursos para garantizar seguridad en los diferentes barrios, destacar las luminarias peatonales que hemos instalado en los diferentes puntos de comuna”, indicó el alcalde Johnny Piraíno.

El jefe comunal agregó “además acabo de firmar el convenio de transferencia de recursos a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, por 61 millones de pesos donde vamos a instalar luminarias peatonales en la calle Zenteno entre Caupolicán y Avenida Latorre, así que son noticias positivas que contribuyen y potencian el trabajo mancomunado que hemos sostenido con nuestro director de Seguridad Pública, la PDI, Carabineros y las organizaciones sociales”.

Este proyecto se enmarca en la tipología “Sistema de Tele Protección” del programa “Red Nacional de Seguridad Pública y suma en la comuna un total de 8 cámaras de televigilancia que funcionan las 24 horas del día durante todo el año, controladas por la Central de Cámaras y Emergencias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de La Calera.

Esta iniciativa se realizó a través de un trabajo mancomunado con la Subsecretaría de Prevención del Delito, mediante el Programa Red Nacional de Seguridad Publica, permitiendo no solo el financiamiento para la adquisición de este equipo tecnológico para la prevención del delito (40 millones de pesos) sino también acceso a supervisión técnica durante todas las etapas de esta iniciativa que refuerza la seguridad de nuestra comuna.

DATOS RELEVANTES

Gracias a la intensa labor realizada por la Dirección de Seguridad Pública de La Calera, sus funcionarios y al sistema de Cámaras de Televigilancia, durante el último año se han logrado atender 1.129 llamadas en la Central de Cámaras de Vigilancia 24/7 relacionadas a delitos, incivilidades y accidentes, se han realizado 1.960 patrullajes, 777 fiscalizaciones, 1.096 infracciones y 1.313 controles preventivos junto a Carabineros en Patrullajes Mixtos, registrando 10 detenidos por diferentes causas.

noticias relacionadas

MOP presenta a autoridades locales detalles de la construcción de nuevo Puente Lo Gallardo
Concejal porteño y vecinos denuncian abandono de parte de dueño de casona siniestrada en Barrio Puerto
Municipalidad de Casablanca activa riguroso plan de acción y fiscalización para peregrinos que asistan a la festivida...
Allanamientos simultáneos en cárceles de la región permitieron incautar celulares, drogas y armas blancas

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo

%d