Buscar
Starlink: Productos de Internet satelital a bajo costo llegan al retail de la mano de Paris

Starlink: Productos de Internet satelital a bajo costo llegan al retail de la mano de Paris

El proyecto de SpaceX llegó para quedarse en el retail chileno, eligiendo a Paris como la tienda oficial para comercializar sus productos en una primera etapa. El Kit de Internet Satelital Estándar ya se encuentra disponible online y pronto estará a la venta en las principales tiendas del país.

Starlink nació en 2019 como un proyecto de SpaceX para brindar un servicio de Internet satelital de alta calidad a bajo costo. En ese entonces, los satélites de la compañía hicieron noticia por primera vez cuando fueron lanzados al espacio y pudieron ser avistados en todo el mundo. Hoy el proyecto es una realidad y cuenta con una serie de productos y servicios a la venta, uno de los cuales ya está disponible en el retail chileno gracias a Paris.

La empresa del creador de Tesla escogió a la multitienda como el primer retail en comercializar sus productos en el país para luego abrirse a otras cadenas, lugar donde ya se puede encontrar el Kit de Internet Satelital Estándar en su canal de e-commerce.

“Estamos muy contentos de acercar a nuestros clientes un servicio innovador y de gran calidad como Starlink, por ahora de manera online y próximamente de manera presencial en nuestras tiendas. Esto viene a complementar nuestra amplia variedad de productos y servicios que ofrecemos en nuestro marketplace”, comentó el gerente de Nuevos Negocios de Paris, Juan Luis Taverne.

El Kit de Internet Satelital Estándar consiste en un dispositivo que ofrece una alternativa de Internet de alta velocidad y baja latencia. Como la primera y más grande constelación de satélites en órbita terrestre baja (a 550 kilómetros de la Tierra), Starlink proporciona conexión de banda ancha capaz de admitir streaming, juegos en línea, videollamadas y más a los usuarios.

El dispositivo se ubica al aire libre y cuenta con un proceso de instalación sencillo, diseñado para que los usuarios puedan hacerlo por sí mismos. Con la guía de la app Starlink, éstos pueden encontrar un lugar sin obstrucciones para establecer una conexión sólida con los satélites.

Este producto ya se encuentra disponible en www.paris.cl y pronto estará a la venta en las principales tiendas Paris de Chile.

 

noticias relacionadas

2024, un año marcado por elecciones y por las fake news: 4 recomendaciones para identificarlas
UDLA realiza conversatorio con María Teresa Ruiz, Premio Nacional de Ciencias Exactas, para promover la formación de ...
HONOR lleva la conducción autónoma al siguiente nivel a través de HONOR Magic6 Pro previo al MWC 2024
Una de cada tres empresas chilenas no está preparada para vender digitalmente

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo