Buscar
Fesip participa en sesión del comité de manejo de la sardina común y anchoveta

Fesip participa en sesión del comité de manejo de la sardina común y anchoveta

Talcahuano fue la ciudad escogida para la primera sesión, lo que fue aplaudido por la Federación de Sindicatos de trabajadores de la Industria Pesquera Región del Bio bío, FESIP.

La presidenta de Fesip, Juana Silva, participó de la primera sesión del Comité de manejo de la pesquería de sardina común y anchoveta regiones de Valparaíso a Los Lagos, que se realizó recientemente en dependencias del Ifop, en Talcahuano, y que fue encabezado por su presidenta Lilian Troncoso.

«Estamos muy contentos como federación de haber sido convocados, el sentarnos a conversar temas relevantes y aportar desde la mirada que tenemos como trabajadores de plantas de proceso es fundamental para futuras decisiones del mundo de la pesca», dijo y agregó que en esta ocasión el tema propuesto como FESIP fue el análisis del protocolo de buenas prácticas en temas medio ambientales.

«Nos preocupa el entorno en el cual debe desempeñarse el trabajador de la industria, libre de contaminación. Hemos avanzado mucho y debemos mejorar aún más en acciones medioambientales», destacó la presidenta de FESIP, Juana Silva, quien además reiteró la petición que ha realizado la organización que representa en relación a otorgar mayor poder resolutivo a los integrantes de estos consejos, «esperemos que esto se incluya en la nueva Ley de Pesca», destacó.

 

ENAP apoya depeje de zonas siniestradas

noticias relacionadas

¿Pensando en comprar una propiedad? 3 recomendaciones para elegir la mejor inversión
Cómo gestionar los gastos de marzo sin comprometer las finanzas
Con novedoso stand municipio viñamarino potencia a la comuna como destino turístico junto a los gremios para reimpuls...
Procesos de control del comercio exterior de Aduanas recaudan US$1.406,2 millones durante enero

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo