Por medio de una alianza colaborativa entre la empresa Sopraval, Fundación La Semilla y la Municipalidad de La Calera, se llevará a cabo esta iniciativa que apunta a mejorar la salud física y cognitiva, de los usuarios de este cento de atención.
Una positiva noticia recibieron un grupo de 34 personas mayores que asisten a la “Casa Fe y Esperanza” y es que, por medio de una alianza colaborativa entre Sopraval, Fundación La Semilla y la Municipalidad de La Calera, se llevarán a cabo los talleres de programa “Activamente”.
Esta iniciativa impulsada por Sopraval busca contribuir a la salud física, mental y nutricional de las personas mayores, desarrollando talleres dirigidos por profesionales de la salud.
Francisco Larraguibel, Alcalde (s) de la Municipalidad de La Calera, destacó el impacto positivo de este trabajo mancomunado, “para nuestro alcalde Johnny Piraíno Meneses es muy importante seguir generando espacios para las personas mayores. Es así, como hemos celebrado un convenio que permite entregar herramientas de desarrollo cognitivo y actividad física para 34 usuarios de esta casa de adulto mayor”.
Así mismo, Jaime Edwards, subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval comentó, “Ya hace un tiempo estamos trabajando con Fundación La Semilla, un aliado estratégico que es nuestro brazo articulador y gestionador de diversos proyectos. En esta oportunidad, estamos desarrollando el programa Activamente que va en directo beneficio de las personas mayores que atiende este centro y que forma parte del Municipio de La Calera”.
Por su parte, Martín Rojas, Gerente de operaciones de Fundación La Semilla agregó, “Para nosotros este es el primer año que estamos con el programa Activamente junto a Sopraval, que consiste en sesiones donde la idea es poder aportar a los adultos mayores que participan del centro, en su desarrollo físico, cognitivo y propiciar espacios para su desarrollo y mejor calidad de vida” .
Los talleres contemplan veinte sesiones 2 veces por semana, abordando temáticas como la autonomía personal, educar acerca de la prevención de enfermedades relacionadas con el sedentarismo o posturas inadecuadas, contribuir a la estimulación mental, promover la autoestima y autoaceptación, evitar caídas por medio del trabajo con el equilibrio y la coordinación, entre otras materias.