Buscar
La cultura de la basura: hasta vehículo motorizado de juguete fue arrojado a sector intervenido en el área norte de Quillota

La cultura de la basura: hasta vehículo motorizado de juguete fue arrojado a sector intervenido en el área norte de Quillota

108 toneladas habían sido retiradas en agosto desde este mismo lugar.

Esta mañana, a casi 100 días de haber trabajado por casi 15 días en el mes de agosto pasado, nuevamente cuadrillas de Gestión de Riesgo se trasladaron a trabajar en el sector ubicado en la parte posterior de la Villa El Alba y colindante al límite con la comuna de La Cruz.

En esta nueva intervención se trabajaría en la corta de pastizales y retiro de basuras que se acumularon en el este sitio, en donde en la anterior intervención profunda en dicho sitio se sacó nada más y nada menos que 108 toneladas de basurales entre los que se encontró en aquella ocasión hasta muebles y otros elementos de toda índole arrojados en el lugar.

El trabajo realizado en esta oportunidad reportaría nuevamente qué personas desconocidas arrojaron basuras de todo tipo en sitios que se intervino, que significo dos semanas de trabajo y un importante gasta de logística humana, y económica por las máquinas utilizadas en dicho punto.

La sorpresa sería incluso mayor al ser encontrado un Jeep de juguete motorizado dejado a un costado de la línea férrea abandonado sobre la vereda colindante a la prolongación de Avenida Fernando Monckeberg Barros.

Este juguete sería acompañado por otros basurales en puntos cercanos que se sumaron a los pastizales que empezaron nuevamente a ser limpiados y que por incultura de personas se convierten cada vez que se limpia el sitio en otro nuevo acumulador de desperdicios de tipo domiciliario y otros.

Nuestros compañeros de las Cuadrillas seguirán trabajando cuan Espartanos contra los basurales y la vegetación de los puntos a intervenir y reiteran el llamado por enésima vez a cuidar por motivos de prevenir incendios forestales como lo ocurrido cerca a eso de las 14 hrs en el sector de línea férrea.

Sobre este llamado que fue atendido por bomberos de La Cruz y Quillota se registró la quema de más de 1000 mts2 de pastizales y vegetación, incluso movilizando a brigadistas de Conaf para el apoyo a los voluntarios en la extinción de las llamas cercanas a donde se iniciaron las labores esta mañana de jueves 30.

noticias relacionadas

Este lunes comienza juicio contra responsable de megaincendio de diciembre de 2022 en Viña del Mar
Logran contactar y entregar ayuda a las 12 familias que permanecían aisladas en Quilpué
80 sanestebinas finalizaron con éxito su participación en el programa Mujeres Jefas de Hogar
Delegada Presidencial realizó sobrevuelo para constatar situación de la región post sistema frontal

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo