Buscar
Municipio calerano gestiona más de $204 millones con Subdere para dos proyectos de desarrollo

Municipio calerano gestiona más de $204 millones con Subdere para dos proyectos de desarrollo

Con estos recursos se podrá ejecutar el mejoramiento del sector estacionamientos del Condominio Social Las Margaritas 2 y la semaforización del cruce Zenteno-Iriarte con Av. Latorre en el centro de la ciudad.

A través de una gestión liderada por el alcalde Johnny Piraíno con el equipo técnico de SECPLA, la comuna se adjudicó más de 204 millones de pesos en inversión para la ejecución de dos proyectos de alto impacto social, con recursos SUBDERE del programa de mejoramiento urbano, PMU.

“Estamos muy contentos porque seguimos sumando inversión en nuestra comuna, queremos contarles que nos adjudicamos más de 204 millones de pesos de la Subdere, PMU, para dos proyectos que son la semaforización del cruce Zenteno- Iriarte con Avenida Latorre por 66 millones pesos y el Mejoramiento del sector Estacionamientos en Las Margaritas 2, por 138 millones de pesos, ambos proyectos son un importante incremento en la inversión que hacemos en la comuna y que permite mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, indicó el alcalde (s) Francisco Larraguibel.

El primero de los proyectos adjudicados es la Semaforización del cruce Zenteno-Iriarte con Av. Latorre, por un monto de $66.488.957. Esta iniciativa que se ubicará en el anillo céntrico de La Calera, busca prevalecer la movilidad peatonal y minimizar el impacto de aglomeraciones en dicho cruce. El proyecto incluye semáforos vehiculares, peatonales y para ciclistas.

El segundo proyecto es el Mejoramiento del sector Estacionamientos del Condominio Social Las Margaritas 2, por la suma de $138.417.680. A través de esta iniciativa se asfaltará un área interior de estacionamientos de 2754 m2, junto a la construcción de veredas por 349 m2., además de la instalación de 2 lomillos de asfalto.

Para Gabriela Guerra, dirigenta del Condominio Social Las Margaritas 2 esta iniciativa permitira sustancialmente cambiar su calidad de vida “quisiéramos primero darle las gracias al alcalde por el compromiso que tuvo con nosotros, era un cumplimiento de campaña sacar un proyecto de pavimentación y se logró. Entonces estamos sumamente agradecidos ya que este proyecto nos va a beneficiar a nosotros, a los adultos mayores, niños y mejorará la calidad de vida de acá y esperamos seguir sacando más proyectos para nuestro barrio”.

noticias relacionadas

SLEP Valparaíso inspecciona establecimientos después de las lluvias y decide intervención en varios de ellos
Municipio viñamarino implementa plan piloto de nuevos contenedores para aseo domiciliario
Con foco en la protección integral de los menores y la juventud: Villa Alemana inaugura oficina local de la niñez
Esval informa corte de emergencia en Placilla por turbiedad en Tranque La Luz

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo