Buscar
Corea del Sur prohibirá el consumo de carne de perro

Corea del Sur prohibirá el consumo de carne de perro

El Gobierno de Corea del Sur acordó presentar una ley antes de fin de año que prohibirá el consumo de carne de perro, una práctica centenaria en ese país, según informaron medios internacionales.

Legisladores individuales han planteado anteriormente proyectos de ley similares contra la carne de perro. Sin embargo, esta será la primera vez que el gobierno respalde la propuesta.

Unos 200 dueños de granjas caninas, propietarios de restaurantes y otras personas involucradas en la industria de la carne de perro participaron en una protesta en contra de esta nueva decisión.

Los manifestantes lanzaron consignas, corearon, alzaron los puños y se turnaron para dar discursos criticando la medida del gobierno. Según la publicación un manifestante amenazó con suicidarse si el gobierno y el partido gobernante siguen adelante con el plan.

Algunos granjeros llevaron perros enjaulados en sus camiones, pero se les impidió trasladarlos al lugar de la protesta. Se produjo una pelea a empujones entre manifestantes y policías. Y algunos granjeros corrieron hacia la calle cuando se acercó un camión, aparentemente transportando perros.

El consumo de carne de perro no está explícitamente prohibido ni legalizado en Corea del Sur. Pero ha habido llamados a prohibirlo por preocupaciones sobre la imagen internacional de Corea del Sur. Además de una creciente conciencia pública sobre los derechos de los animales.

Hay varios países asiáticos y africanos en donde el consumo de carne de perro es usual de acuerdo a medios internacionales además de Corea del Sur. Otros países asiáticos que consumen carne de perro son Tailandia, Vietnam, Filipinas, Laos, Indonesia y Cambodia. En esas regiones el consumo de perros es parte de la tradición culinaria. En China, de hecho, se realiza un festival anual, el “Yulin”, donde se consumen alrededor de 10 mil perros para celebrar el solsticio de verano.

En Taiwán, por otro lado, el consumo de perros se prohibió este año, por presión de grupos contra la crueldad animal. También en India se consumen perros. Y en países africanos como Ghana, Nigeria y Burkina Faso. Pero no sólo en África y en Asia: también se consumen en Canadá. Allí, es legal vender y consumir carne de perro si el animal fue sacrificado bajo la inspección de un agente federal. Caso contrario, se penaliza el consumo según la publicación.

noticias relacionadas

Incautación récord de 5,7 toneladas de cocaína en Reino Unido
Tras más de medio siglo, EE.UU. regresó a la Luna gracias a una compañía privada
Rusia habría enviado sicarios para matar en España a piloto desertor, según servicios de inteligencia españoles
Bachelet y 18 ex cancilleres latinoamericanos suscriben declaración por Venezuela y advierten tendencia "dictatorial"...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo