Buscar
El Volvo C40 Recharge se acerca a la recta final de la “Electro Ruta, Parques Nacionales De Chile”‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌

El Volvo C40 Recharge se acerca a la recta final de la “Electro Ruta, Parques Nacionales De Chile”‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌

El crossover cero emisiones de Volvo Car Chile, C40 Recharge, ha recorrido más de 20 mil kilómetros desde que emprendió el viaje junto al fotógrafo Benjamín Valenzuela, con el que ha podido circular por las distintas carreteras del país para conocer cada uno de los parques nacionales disponibles a lo largo del territorio, y con ello, acercar la movilidad cero emisiones a todos los rincones de Chile, apoyado por la red de cargadores más grande del país, Copec Voltex.

“Estamos muy contentos del desempeño que ha tenido nuestro crossover 100% eléctrico, el cual ofrece hasta 440 kilómetros de autonomía y con el que ha circulado más de 20 mil kilómetros desde la región de Arica y Parinacota, hasta la de Aysén, donde se encuentran actualmente recorriendo el parque Nacional Melimoyu”, comentó Rodrigo Espinoza. “El C40 Recharge ha permitido que Benjamín llegue a todos los rincones de Chile, demostrando que la electromovilidad también puede llevar a las personas fuera de la ciudad, y con esto, incentivar el conocimiento general sobre la movilidad eléctrica”, agregó.

La “Electro Ruta Volvo, Parques Nacionales de Chile” consideró el inicio del trayecto en los desafiantes paisajes de la región de Arica y Parinacota, así como las implicancias que la altura conlleva a los vehículos al transitar por esas zonas, donde el C40 Recharge pudo llevarlos a los diferentes destinos sin ningún inconveniente.

Para conseguir el objetivo de lograr el trazado planificado por el fotógrafo, se estableció un plan de carga con el cual ha podido acercar, a través de las redes sociales, las distintas alternativas que existen para llegar a cada destino, apoyado por la red de carga disponible de Copec Voltex a lo largo de Chile. Además, las capacidades offroad del C40 Recharge han permitido circular por los caminos más complejos, demostrando las distintas capacidades del modelo 100% eléctrico de Volvo Car Chile.
Actualmente, Benjamín se encuentra en la región de Aysén, específicamente en el Parque Nacional Melimoyu, un área silvestre protegida ubicada en la zona costera de los canales patagónicos, que considera más de 105 mil hectáreas compuestas por canales, fiordos e islas. Sus profundos bosques combinan especies de selva valdiviana, con el bosque reinoso templado de ciprés de las Guaitecas y tepú. El ecosistema es hogar de una variedad de especies como la ranita de Darwin, pumas, zorros, pudú y aves.

El Volvo C40 Recharge, inició su recorrido con la Electro Ruta Volvo en marzo de 2023 en la región de Arica y Parinacota, llegando a cada destino apoyado por una de las redes más extensas de carga pública a nivel nacional, sumado a su autonomía de hasta 444 kilómetros, continuará su trayecto por el resto de la carretera austral por lo que queda del 2023, concluyendo con el último parque nacional ubicado en Tierra del Fuego, en el extremo sur de Chile.

Noticias Relacionadas

Autopista Central informa trabajos de ampliación del puente gran envergadura, sector Jorge Hirmas, en Renca
El ícono de Ford llega al país: La nueva generación de Bronco se estrena en su versión más potente
Nicole es la nueva embajadora de Subaru Impreza
Se modifica decreto sobre permisos provisorios de circulación para vehículos nuevos: más seguridad en las calles y be...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo