Buscar
Nueve muertos y 15 heridos en ataque con explosivos sobre yacimiento en el norte de Perú

Nueve muertos y 15 heridos en ataque con explosivos sobre yacimiento en el norte de Perú

Un total de 9 personas murieron y 15 resultaron heridas luego de recibir un ataque con explosivos dentro de una mina del norte de Perú.

Según la información del Ministerio del Interior, este sábado a la una de la madrugada a las instalaciones de la minera Poderosa en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.

Los delincuentes se enfrentaron “de manera violenta” a la seguridad interna de la compañía y tomaron como rehenes a cuatro individuos.

“Dichos sujetos ingresaron al socavón de la mina, haciendo uso de cargas explosivas, lo que provocó el lamentable fallecimiento de nueve personas y dejó heridas a otras 15″, comunicó el ministerio.

Ante la situación, las autoridades trasladaron al lugar efectivos de las fuerzas especiales y personal de homicidios para realizar las investigaciones correspondientes.

“La Policía Nacional ha tomado el control de la situación, habiendo detenido hasta el momento a siete presuntos delincuentes e incautado armamento”, agrega el comunicado.

La prefecta regional, Carolina Velasco Nalvarte, declaró a los medios locales que tres de los heridos están graves y responsabilizó del ataque a sicarios contratados por impulsores de la minería ilegal, en represalia contra los operativos policiales contra esta actividad ilícita.

noticias relacionadas

Incautación récord de 5,7 toneladas de cocaína en Reino Unido
Tras más de medio siglo, EE.UU. regresó a la Luna gracias a una compañía privada
Rusia habría enviado sicarios para matar en España a piloto desertor, según servicios de inteligencia españoles
Bachelet y 18 ex cancilleres latinoamericanos suscriben declaración por Venezuela y advierten tendencia "dictatorial"...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo