Buscar
Villa Alemana cierra su aniversario a todo color: más de mil personas participaron de la Fluor Run

Villa Alemana cierra su aniversario a todo color: más de mil personas participaron de la Fluor Run

El concurrido evento municipal, que contó con asistentes de diversas partes de la región, repletó la Plaza Belén con vecinos y vecinas que corrieron, bailaron y disfrutaron al ritmo del festival deportivo más masivo de la comuna.

Familias completas llegaron hasta el corazón de Villa Alemana, situado en la Plaza Belén, para ser partícipes de la Fluor Run 2023, el Festival de Colores de Villa Alemana, un mega evento deportivo organizado por el municipio, encargado de concluir, con más de mil vecinos y vecinas las actividades enmarcadas en aniversario 129 de la comuna.

La jornada comenzó temprano. A las ocho de la mañana ya se había reunido una cantidad visible de personas que retiraron su kit y terminaron de inscribirse para correr en esta fiesta de colores, sin antes bailar al ritmo de la zumba y ejercicio de calentamiento para preparar la carrera. Fue a las 10:00 horas que comenzó la corrida recreativa, en la que participaron miles de personas y familias completas en un tramo de cinco kilómetros que terminó con una fiesta vecinal.

Quien fue parte de esta segunda versión de la Fluor Run fue la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, que, tras la distendida experiencia, comentó “estamos orgullosos de esta gran corrida, una fiesta familiar con una explosión de alegría, de colores, que es la esencia de Villa Alemana. Es un evento, donde hay niños, niñas, bebés, adultos y personas mayores en son de nuestro aniversario”.
“Todo esto, en el marco de los 129 años que cumple nuestra comuna para cerrar el mes y dar inicio a todas las fiestas de fin de año, a las actividades que tenemos programadas para cada vecino y vecina de Villa Alemana”, anunció la jefa comunal.

Por su parte, Alejandro Pérez, vecino de la comuna y participante de esta jornada, expresó tras correr en la Fluor Run, que fue “muy entretenido y hace muy bien para todos, porque hace que nos unamos, así que ojalá se sigan haciendo este tipo de iniciativas, sobre todo porque participa toda la familia”.

“Buena iniciativa para venir a disfrutar con la familia, incentivar el deporte. Se puede venir y compartir para ocupar los espacios públicos”, añadió Alejandra del Monte, vecina de Peñablanca.

“Estas instancias son para compartir y hay para todos los gustos, para el que quiera medirse la velocidad o sólo compartir. Motiva a todos quienes viven en Villa Alemana y atrae a personas de otras comunas, así que es muy movilizador”, reflexionó Natalia Tejeda, villalemanina.

Durante el desarrollo se hizo presente tanto la Dirección de Seguridad Pública del municipio, como La Cruz Roja y otras unidades municipales como Deportes y Operaciones, para velar por la seguridad y bienestar de los vecinos y vecinas. A la vez, se dispusieron puntos de hidratación y abastecimiento de fruta debido al carácter de la instancia.

Finalmente, uno de los puntos más destacables de la jornada fue la disposición de vecinas y vecinos a mantener el orden y la limpieza de los espacios públicos, donde el municipio habilitó zonas específicas para los residuos generados en la actividad.

 

noticias relacionadas

Con siete conversatorios literarios se alista la nueva edición de FILL 2024 en Ñuñoa
Taller gratuito y online en Museo Fonck para aprender a realizar un tejido en faz de urdimbre
Power Peralta y Corona destinan ganancias de nueva colección para reconstrucción de la Quinta Región
Centro Cultural IPA conmemora el 8M con obra “El Árbol” de María Luisa Bombal

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo