Buscar
Core Nataly Campusano: «Aprobamos presupuesto para un nuevo centro Teletón ubicado en la comunal de Valparaíso para los niñas y niños de la region»

Core Nataly Campusano: «Aprobamos presupuesto para un nuevo centro Teletón ubicado en la comunal de Valparaíso para los niñas y niños de la region»

El Gobierno Regional aprobó importantes proyectos en materia de pro empleo e infraestructura para la Teletón.

Este lunes el pleno del Consejo Regional tuvo una de sus últimas votaciones del año, por lo que las expectativas en cuanto a la cartera de inversiones a aprobar eran altas entre los consejeros, el gobernador y la ciudadanía que esperaba algunos de los proyectos que estaban en tabla.

Entre estos, se encontraban dos sumamente importantes para la región de Valparaíso en su conjunto. El primero la aprobación de más de 4.850 millones de pesos para la construcción de un nuevo centro de la Teletón, y el segundo, la continuidad del programa Pro Empleo por los siguientes meses. Ambos fueron aprobados.

Quien tuvo palabras para destacar lo anterior, fue la core Nataly Campusano, quien indicó que «hoy es un día muy importante para la región de Valparaíso. Se aprobaron proyectos emblemáticos en el Consejo Regional, como por ejemplo, el nuevo centro para la Teletón, el que va estar ubicado en la comuna de Valparaíso y cuyo funcionamiento abarcará a toda la región.»

A lo anterior, Campusano agrego que el propósito si los recursos para la Teletón es poder «apoyar a esta fundación emblemática de nuestro país y sin duda a los niños y niñas de nuestro territorio.»

Por otra parte, «aprobamos la extensión del proyecto pro empleo, su continuidad en relación al PIC 1 y PIC 2, y en donde el propósito es fortalecer la empleabilidad para las mujeres en el territorio y sin duda respaldarlas en este proceso de transición», señaló la consejera.

Para finalizar, la autoridad regional destacó que la cartera aprobada «dialoga con todas las comunas, una cartera que inyecta presupuesto en el territorio y vemos de forma muy positiva, ya que viene a ser realidad lo que espera hace mucho tiempo la región de Valparaíso.»

ENAP apoya depeje de zonas siniestradas

noticias relacionadas

Embajada de Corea encabeza importante donación de la comunidad internacional a damnificados por el megaincendio en Qu...
Anuncian plan de reforzamiento del transporte público para el Festival de Viña
Más de 2000 quillotanas han transformado sus vidas con el PMJH
Exitosa jornada de limpieza y desmalezado se desarrolló en Parque Witrapuran

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo