Buscar
Junto a “Vacunín” Seremi de Salud llama a inocularse con vacuna actualizada contra el COVID-19

Junto a “Vacunín” Seremi de Salud llama a inocularse con vacuna actualizada contra el COVID-19

En compañía de “Vacunín” desde el Cesfam Quebrada Verde la Seremi de Salud, Lorena Cofré, junto a la Seremi Vocera de Gobierno, María Fernanda Moraga, el subdirector de gestión técnica y calidad del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Carlos Guerrero, reforzaron el llamado a la comunidad a inocularse con la vacuna actualizada contra el COVID-19.

La Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Lorena Cofré, hizo un llamado “a las personas sobre 60 años, inmunocomprometidas, trabajadores y trabajadoras de la salud y personas con enfermedades crónicas para que puedan acudir al centro de salud más cercano a vacunarnos contra el COVID-19. Es una sola vez al año, el llamado es a las personas que han pasado más de 12 meses desde su última dosis. El stock de las vacunas está asegurado. En yomevacuno.cl pueden revisar los horarios y puntos de vacunación”.

Por su parte la Seremi Vocera de Gobierno de Valparaíso, María Fernanda Moraga, señaló que “si bien la pandemia finalizó, la enfermedad del COVID-19 no ha terminado. Por lo tanto, el llamado que nosotros hacemos como gobierno es a mantenernos alerta, a tomar las medidas de autocuidado dentro de ellas, una de las principales es la vacunación, por eso realizamos esta campaña para poder mantener a la población inmunizada sobre todo aquellos que son personas con factores de riesgo”.

Mientras que, el subdirector de gestión técnica y calidad del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Carlos Guerrero, expresó que “estamos acá para demostrar el compromiso que tenemos como comuna con la vacunación. Sabemos que es una estrategia altamente efectiva, y eficaz, que nos ayuda a prevenir cuadros graves al enfermar. Puede ser un poco difícil acudir a nuestros centros de salud en horario habitual, por eso desde la Corporación hemos facilitado e implementado algunos puntos extramurales. Estamos vacunando en la Plaza Victoria de lunes a viernes y para este sábado va a haber puntos de vacunación disponibles en el supermercado Santa Isabel de Placilla, en la Plaza Victoria y en el Centro Comercial Portal Valparaíso en Av. Argentina».

Desde el Cesfam Quebrada Verde su directora, Graciela Ochoa, dijo que “queremos invitar a nuestros vecinos y vecinas de Playa Ancha, que demos el ejemplo en el autocuidado, no bajar los brazos, el COVID sigue. Estamos de 9:00 a las 13:00 horas y desde las 14:30 a las 16:00 horas todos los días”.

La vacuna que se está administrando contra el COVID-19 se trata de una dosis monovalente contra la cepa de la subvariante de ómicron que actualmente prevalece.

De esta manera Chile, es el primer país de Latinoamérica en tener acceso a esta vacuna actualizada, brindando una mayor protección contra las variantes circulantes.

En la región de Valparaíso existe un 26,10% de avance total en la vacunación de bivalente en los grupos objetivos.

noticias relacionadas

Escolares de San Antonio fueron sometidos a polémico examen de sexualidad y salud mental. Apoderados denunciaron a la...
Avanza construcción de patio techado de CESFAM Dr. Orlando Orrego de Hijuelas
Autoridades de Educación de la región de Valparaíso definieron lineamientos para el fortalecimiento de la Educación P...
Por diferentes delitos: Preparan juicio oral para los 10 detenidos en la Operación Arcángel Miguel

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo