En su búsqueda constante de innovación, y de formas creativas de conectar con diferentes perfiles de clientes, Nissan se une al videojuego Fortnite para ofrecer una experiencia única que lleva a los jugadores a vivir la emoción de una movilidad electrificada.
Gracias a esta iniciativa, gamers y amantes de la marca podrán acercarse a los cinco prototipos de vehículos de Nissan presentados en el marco del Japan Mobility Show, bajo el concepto de «Electrify the World», un juego ya disponible en la plataforma de Fortnite, que lleva la conducción de vehículos eléctricos a un nuevo nivel.
A través del mismo, los participantes pueden conocer a detalle, explorar y disfrutar de la experiencia que busca generar cada uno de estos vehículos concepto: Nissan Hyper Urban, Nissan Hyper Adventure, Nissan Hyper Tourer, Nissan Hyper Punk y Nissan Hyper Force, y que son parte de la visión de Nissan para impulsar el futuro de una movilidad eléctrica.
«Electrify the World», de Fortnite, se acerca especialmente a la generación X y Z, además de compartir valores e intereses que identifican a este grupo. El divertido juego virtual consta de cinco niveles; cada uno se vincula a uno de los vehículos conceptos revelados. Para subir de nivel, hay que reservar energía en cada misión, pues el videojuego tiene como objetivo electrificar el mundo en cada nivel, a través de estos vehículos, cuyas características diferenciadas brindan una experiencia única.
Con esta iniciativa, Nissan demuestra una vez más su capacidad de creatividad e innovación para enriquecer la vida de las personas, a través de experiencias de conducción diferentes, en esta ocasión, por medio de dispositivos digitales.
El videojuego, disponible desde fines de octubre, está en la plataforma de Fortnite, y los apasionados de la marca y amantes de los juegos digitales tuvieron la oportunidad de ser los primeros en conocer esta aventura durante su lanzamiento en el Japan Mobility Show, evento en el que también se mostraron algunas de las más interesantes propuestas de tecnología de la marca nipona.
Movilidad con tecnología e innovación que van más allá
Durante el Japan Mobility Show, en un espacio denominado «Tokio Future City Tour», Nissan mostró también algunos de sus desarrollos tecnológicos más avanzados, que están marcando tendencia hacia el futuro de la movilidad.
Uno de ellos fue un prototipo de vehículo lunar desarrollado por Nissan en conjunto con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA). Una de los principales aportes de Nissan a este proyecto fue el uso de la tecnología de tracción en las cuatro ruedas e-4ORCE, que permite aumentar el rendimiento del vehículo lunar en terrenos difíciles.
En este espacio se hizo presente también el «Drive Myself Project» —programa de Nissan para crear, en conjunto con las generaciones más jóvenes, experiencias de movilidad y nuevas ideas de manufactura para transitar el futuro con mayor preparación—, con un proyecto en el que Nissan y Sampo, un colectivo de creadores de nueva generación, proponen nuevos estilos de vida utilizando casas móviles.
Otra de las propuestas de Nissan presentes en esta exhibición fue el robot Eporo, el cual fue diseñado por Nissan para demostrar cómo los autos pueden moverse de forma segura y eficiente, ya sea solos o en grupo, a través de sistemas avanzados como la tecnología de comunicación de banda ultra ancha y un telémetro láser, que desempeñan las funciones de detección visual y de línea lateral, respectivamente.
Eporo es parte de la búsqueda de nuevas tecnologías de Nissan que pueden hacer que los autos sean más seguros e inteligentes.