Buscar
Samtech Talks: Gonzalo Blumel votará a favor, promueve política de acuerdos y destaca el liderazgo de Matthei como carta presidencial

Samtech Talks: Gonzalo Blumel votará a favor, promueve política de acuerdos y destaca el liderazgo de Matthei como carta presidencial

En el marco del encuentro de coyuntura Samtech Talks, organizado por la tecnológica Samtech, Gonzalo Blumel, exministro de Interior y de la Secretaría General de la Presidencia, manifestó su opción de votar a favor, en el plebiscito del 17 de diciembre, y señaló que el debate político debiese estar enfocado en tender puentes y buscar acuerdos, dado el fragmentado entorno en el que estamos inmersos.

«Voy a votar a favor, hay cosas valiosas en la propuesta constitucional como los cambios al sistema político. Pero también hay que reconocer que en el actual proceso se perdió una oportunidad valiosa, quizás única, de construir un acuerdo amplio», agregó Blumel.

El exministro subrayó la paradoja actual, que se da en hoy el debate político, donde llegar a acuerdos es considerado por algunos sectores como un símbolo de cobardía. En su opinión, atreverse a tender puentes, incluso arriesgando capital político, debería ser visto como muestra de coraje y convicción, especialmente en tiempos de polarización como los que vivimos.

Respecto a figuras políticas de la derecha, como probables cartas presidenciales, destacó el liderazgo de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señalando que tiene las características requeridas dado el entorno actual.

«Es una política con don de mando y posiciones claras, algo relevante y necesario hoy, además de una mirada amplia, capaz de convocar a diversas fuerzas políticas», concluyó.

Cabe señalar, que Gonzalo Blumel presentó, recientemente, su libro “La vuelta larga”, donde narra en primera persona, en su rol de ministro, detalles inéditos del llamado estallido social de octubre de 2019.

noticias relacionadas

Grupo de Socialistas se reúne con Hassler y llaman a la unidad para afrontar elecciones
Ley Marco de Ciberseguridad: Una política pública necesaria
Diputado Luis F. Sánchez: “Con este nombramiento el Gobierno demuestra de nuevo que no se están tomando este incendio...
Diputado Félix González por secuestro de ex militar Ronald Ojeda: "Preocupa que el gobierno de Venezuela no haya sali...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo