Buscar
Diputado Tomás Lagomarsino y rector de la Universidad de Valparaíso consiguen apoyo técnico de Subsecretaría de Obras Públicas para llevar la casa de estudios a San Antonio

Diputado Tomás Lagomarsino y rector de la Universidad de Valparaíso consiguen apoyo técnico de Subsecretaría de Obras Públicas para llevar la casa de estudios a San Antonio

El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) junto al rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, se reunieron con el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, para gestionar el apoyo al proyecto que busca llevar la casa de estudios hasta la provincia y la comuna de San Antonio.

En ese sentido, el diputado Lagomarsino señaló que “una obra de esta envergadura, que es llevar la Universidad de Valparaíso a la provincia de San Antonio, no es fácil. Y hay que recorrer múltiples carteras de Estado consiguiendo el apoyo”.

Tras el encuentro, anunció que “hoy hemos obtenido el apoyo de una cartera que es muy relevante, que es la de Obras Públicas en su calidad de apoyo como unidad técnica, y que pudiera ser la que realice la obra y la licitación para desarrollar este proyecto”.

“Evidentemente esto no implica propiamente tal los recursos, pero es un paso necesario y evidente para tener este gran proyecto hecho realidad”, precisó el parlamentario de la Comisión de Salud de la Cámara.

Asimismo, adelantó que “esperamos en las próximas semanas desarrollar otras reuniones con otras carteras de Estado tendiente a empujar y llevar adelante este proyecto tan anhelado por los habitantes de la comuna y provincia de San Antonio, como es tener un establecimiento de educación superior que forme profesionales de la salud: médicos, enfermeras, obstetras, entre otros, en esta provincia y que no tengan que viajar a otras partes del país para formarse”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, expresó que “gracias a una gestión del diputado Tomás Lagomarsino, hemos tenido una reunión con el subsecretario de Obras Públicas para los efectos de evaluar la factibilidad de iniciar este tan querido proyecto de instalación de la Universidad de Valparaíso en San Antonio, en las dependencias del antiguo Hospital Claudio Vicuña”.

Finalmente, también para el rector “ha sido una reunión muy positiva, muy productiva. La Subsecretaría nos ha ofrecido su apoyo como unidad técnica. Y seguimos realizando gestiones para generar las condiciones de factibilidad para este proyecto”.

noticias relacionadas

Grupo de Socialistas se reúne con Hassler y llaman a la unidad para afrontar elecciones
Ley Marco de Ciberseguridad: Una política pública necesaria
Diputado Luis F. Sánchez: “Con este nombramiento el Gobierno demuestra de nuevo que no se están tomando este incendio...
Diputado Félix González por secuestro de ex militar Ronald Ojeda: "Preocupa que el gobierno de Venezuela no haya sali...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo