Buscar
Presidente de la ANEF destaca acuerdo con el Gobierno por reajuste del sector público

Presidente de la ANEF destaca acuerdo con el Gobierno por reajuste del sector público

José Pérez Debelli, Presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales sostuvo que se logró un acuerdo por un 4,3 por ciento.

Como un “avance” calificó el Presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, José Pérez Debelli, luego de que esta mañana llegaran con el Gobierno a un acuerdo por segundo año consecutivo de un 4,3 por ciento en el reajuste del sector público.

“Desde el año pasado destacamos el poder llegar a un acuerdo con el Gobierno junto a esta unidad de acción de los 16 gremios bajo el alero de nuestra central unitaria de trabajadores y trabajadoras, y hemos logrado este reajuste en 4.3% que permite atravesar toda la estructura salarial para todos y todos los trabajadores del aparato estatal”, argumentó Pérez Debelli.

Asimismo, agregó que “también hemos logrado un ajuste en el valor de una serie de bonos de distinta naturaleza, que tras haber estado congelados nominalmente el año pasado, este año recibiremos un incremento del orden del 4,8%».

En esa línea, el Presidente de la ANEF además añadió que “además se han logrado acuerdos en materias laborales, como el incentivo al retiro con extensión a diciembre de 2025, y destacar también que aquellos compañeros con enfermedades terminales y aquellos que tienen 70 años y más podrán acogerse a beneficios como a la jornada laboral de 40 horas laborales”.

En particular, agregó Pérez Debelli, “se han llegado a bastantes acuerdos que iremos vigilando de cerca para que se concrete cada uno de ellos, porque necesitamos el resguardo a la vida en materia laboral y familiar”.

La tramitación de este reajuste comenzará a ser discutido en el Congreso Nacional el próximo 11 de diciembre con plazos fijos de su estudio, para que salga a la luz en el menor plazo.

Finalmente, José Pérez Debelli reiteró su compromiso con los trabajadores del país, “acá hemos realizado un trabajo mancomunado entre Consejo Presidente y Presidenta de nuestra Anef, a los consejos regionales, y a todos aquellos trabajadores que no tienen sindicato porque también son parte de esta referencia que hacemos cuando luchamos por este reajuste general para el sector público”.

 

noticias relacionadas

Carabineros incauta armamento y municipion desde domicilio en La Reina
Extranjero detenido por cohecho y conducción bajo la influencia del alcohol
Servicio de Protección lanza programa que fortalecerá habilidades parentales y de cuidado
Principal causa de muerte en Chile: ¿cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo