Buscar
Universidad de La Frontera lanza premio para emprendimientos científico-tecnológicos de la zona sur austral

Universidad de La Frontera lanza premio para emprendimientos científico-tecnológicos de la zona sur austral

El Premio Trampolin Lab UFRO organizado entregará a los ganadores una visita al ecosistema de emprendimiento científico tecnológico en España y un valioso proceso de mentoría.

Impactar entre los emprendimientos de base científico-tecnológica desde La Araucanía a Magallanes de forma directa es lo que busca el Premio Trampolin Lab UFRO, Reconocimiento al Emprendimiento Científico Tecnológico del Sur de Chile.

El certamen es organizado por la Dirección de Innovación de la Universidad de La Frontera e Innovación El Mercurio, busca premiar a las empresas ubicadas entre las regiones de La Araucanía y Magallanes, surgidas a partir de actividades de investigación y desarrollo.

El premio -que cuenta con la colaboración de la Red de Innovación Sur Sur formada por la Universidad de Magallanes, la Universidad de Aysén, la Universidad de los Lagos y la UFRO- entregará a los ganadores la oportunidad de realizar una gira de aprendizaje en el ecosistema de emprendimiento científico tecnológico español, que incluye visitas a universidades y centros tecnológicos ibéricos. Además, esta convocatoria proporcionará a los participantes un valioso proceso de mentoría.

El Director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de La Frontera, Franklin Valdebenito Godoy explicó que este reconocimiento “nuestra casa de estudios regional reconoce el trabajo y logros de las y los científicos de la macrozona Sur Austral de nuestro país, en particular aquellos que deciden a través del emprendimiento, llevar los resultados de sus investigaciones al medio externo. Como universidad emprendedora estamos comprometidos a apoyar no solo el trabajo de laboratorios de investigadores y científicos, sino que también acompañarlos en su salto al mercado. Los emprendimientos que resulten reconocidos tendrán la oportunidad de conocer y aprender del ecosistema español de emprendimiento científico y tecnológico, donde podrán explorar nuevas posibilidades de desarrollo para sus empresas”.

Sobre la mentoría, el Agente de Emprendimiento Científico Christopher Castro Alarcón explicó que “Desde el programa de emprendimiento científico Trampolin Lab buscamos generar un espacio para apoyar y potenciar el talento de los emprendedores. Es así como aparte del reconocimiento y la gira tecnológica, los equipos tendrán un ciclo de mentorías en temáticas como modelo de negocio, propuesta de valor, Propiedad Intelectual e industrial” especificó.

Para participar, los emprendedores deben ingresar a la plataforma Santander X y desde ahí ingresar sus antecedentes para la evaluación. La postulación estará abierta desde el 27 de noviembre de 2023 hasta el 12 de enero de 2024. Para consultas, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico trampolinlab@ufrontera.cl y resolver todas sus dudas o ingresar a la web innovacion.ufro.cl en done encontrarán el link directo a la plataforma Santander X.

noticias relacionadas

2024, un año marcado por elecciones y por las fake news: 4 recomendaciones para identificarlas
UDLA realiza conversatorio con María Teresa Ruiz, Premio Nacional de Ciencias Exactas, para promover la formación de ...
HONOR lleva la conducción autónoma al siguiente nivel a través de HONOR Magic6 Pro previo al MWC 2024
Una de cada tres empresas chilenas no está preparada para vender digitalmente

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo