Buscar
La surfista de la Región de Valparaíso, Rafaella Montesi, parte con el pie derecho en la temporada Quaylifying Series 2024 de la World Surf League (WSL)

La surfista de la Región de Valparaíso, Rafaella Montesi, parte con el pie derecho en la temporada Quaylifying Series 2024 de la World Surf League (WSL)

La surfista Chilena, Rafaella Montesi con solo 16 años, deja la bandera de su país en lo más alto, en el evento WSL QS, Serie Mundial del Surf.

Rafaella participó en el Billabong Señoritas Pro 2024, evento que se llevó a cabo desde el 14 al 17 de febrero en Punta Hermosa, Lima, Perú.

Nuestra deportista, actual #25 del mundo en el pasado mundial junior desarrollado en Río de Janeiro, participó en las dos categorías que tiene el señoritas Open Pro.

Estas categorías incluyen la división Junior, destinada a surfistas menores de 20 años, y la división Women’s Qualifying Series. Rafaella, siendo la única chilena en lograr avanzar hasta cuartos de final, posicionándose dentro de las mejores de Sudamérica, logrando un muy importante 5to lugar en este evento.

Rafaella tuvo que enfrentar a las más poderosas adversarias del Surf latinoamericano, donde destacan deportistas de Argentina, Brasil, Peru, Venezuela, Chile, Ecuador y Colombia, en las categorías Junior y Open, dejando en el camino a algunas de las más potentes deportistas del Surf.

Rafaella con este resultado nos deja en claro que este año, “es su año” y se perfila como una de las más importantes figuras de Surf latinoamericano 2024. Actualmente se encuentra en el Lugar #5 QS Pro junior damas.

Rafaella vuelve a Chile con el foco claro de seguir entrenando y preparándose físicamente para sus próximos desafíos internacionales que se le vienen pronto.

noticias relacionadas

Maratón de Santiago 2024: Firma electrónica facilita consentimiento para participar
Subvención municipal permitirá a dos clubes porteños mejorar sus sedes e indumentaria deportiva
Campeonato Nacional Universitario de Rodeo se toma el fin de semana en San Clemente
Grupo, rivales y fechas: las Diablas conocieron su fixture en la Copa de Naciones Terrassa 2024

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo