Buscar
¡Vuelve Futbolito Ideal! Ideal abre período de convocatoria para inscripción de colegios

¡Vuelve Futbolito Ideal! Ideal abre período de convocatoria para inscripción de colegios

Ideal, empresa líder en panificación y que forma parte de Grupo Bimbo, abrió el período de convocatoria para que colegios se inscriban en el campeonato de fútbol escolar femenino “Futbolito Ideal 2024” que comenzará el 19 de marzo.

“Futbolito Ideal 2024” es el único campeonato de fútbol escolar femenino que se lleva a cabo en el país y tiene como propósito de visibilizar el enorme potencial y talento que tienen las niñas en este deporte y fomentar así la inclusión de más mujeres en esta sana disciplina. Además, esta iniciativa se enmarca en un acuerdo firmado entre la matriz de Ideal – Grupo Bimbo- y el FC Barcelona para ser partners globales y ser main partner del primer equipo femenino de dicho club.

“Como Ideal, tenemos la convicción de impulsar el talento deportivo de las niñas y adolescentes de nuestro país. Por ello, “Futbolito Ideal 2024” forma parte de la serie de iniciativas que llevamos adelante para promover hábitos de vida y de alimentación saludable, y al mismo tiempo, reafirmar el compromiso con la diversidad e inclusión y la equidad de género dentro de la sociedad”, afirma Leonor Grau, Brand manager de Ideal.

Futbolito Ideal 2024” se desarrollará en las regiones de Antofagasta, Concepción, Coquimbo, Los Lagos, Valparaíso y Región Metropolitana a través del siguiente calendario:

Concepción: 23 de marzo

Viña del Mar: 06 abril

La Serena: 13 de abril

Antofagasta: 21 de abril

Puerto Montt: 27 de abril

Santiago: 04 y 05 de mayo

“En Ideal, estamos conscientes de que la diversidad, equidad e inclusión también pasa por incorporar a las regiones de nuestro país. Sabemos que las comunidades representan los pilares de nuestra sociedad. Por ello, nos preocupamos por estar presentes a través de nuestras iniciativas en las diferentes localidades de Chile”, señaló Leonor Grau, Brand manager de Ideal.

En total, son 96 cupos a nivel nacional, y la inscripción se realiza a través del correo futbolitoideal@kraneo.cl.

Entre los requisitos de inscripción, se establece que los equipos deberán estar compuestos por un total de 10 jugadoras, quienes deberán tener entre 9 y 12 años de edad y ser alumnas regulares del establecimiento escolar participante.

La selección de los equipos se realizará por orden de postulación junto con la correcta validación de la documentación y cumplimiento de las bases para su inscripción.

El equipo que resulte campeón recibirá como premio un viaje a España, en donde conocerán las instalaciones del Club Barcelona. Este viaje incluirá pasajes, seguros de viajes, estadía y comida para las 10 jugadoras del equipo, más dos 2 entrenadores.

Para más información, se puede acceder a las bases del campeonato en el sitio www.futbolitoideal.cl

noticias relacionadas

Maratón de Santiago 2024: Firma electrónica facilita consentimiento para participar
Subvención municipal permitirá a dos clubes porteños mejorar sus sedes e indumentaria deportiva
Campeonato Nacional Universitario de Rodeo se toma el fin de semana en San Clemente
Grupo, rivales y fechas: las Diablas conocieron su fixture en la Copa de Naciones Terrassa 2024

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo