Con goles de Bryan Carrasco y Gonzalo Sosa, los Árabes derrotaron 2-1 al cuadro rojinegro en su estreno en la temporada 2024.
En el estadio Brígido Iriarte de Venezuela, Palestino derrotó 2-1 a Portuguesa FC por la ida de la fase 2 de la Conmebol Libertadores 2024.
Un complejo comienzo para la escuadra tetracolor, ya que Cristián Suárez envió el balón contra su portería tras un frentazo de Darvis Rodríguez para el primer tanto venezolano. No obstante, los Árabes lograron igualar rápidamente de penal, conquista convertida por Bryan Carrasco a los 15’ del partido.
Los Baisanos darían vuelta el marcador a los 31’ con una tremenda definición de cabeza por parte de Gonzalo Sosa, anotación que llegó luego de un centro de Jonathan Benítez. En ventaja se irían los pupilos de “Vitamina” Sánchez al descanso.
El cuadro rojinegro buscó constantemente el empate en el segundo tiempo, pero César Rigamonti evitó con seguridad el festejo del local. Un resultado que pese a la insistencia del dueño de casa, terminó a favor del Tino Tino en su primer duelo de la temporada 2024.
Con este marcador, Palestino tiene la primera opción de avanzar a la fase 3 de la Conmebol Libertadores. La revancha será el próximo martes 27 de febrero a las 19.00 hrs en el estadio El Teniente.
FICHA TÉCNICA
Hora: 19.00
Estadio: Brígido Iriarte
Árbitro: Augusto Aragón B. (ECU)
Portuguesa FC (1): Yhonathann Yustiz; Manuel Granados, Darwin Carrero, Darvis Rodríguez, José Luis Granados, José Meza (57’ Andrés Montero), Sergio Sulbarán, Abraham Moreno (73’ Gastón Blanc), Diego Echeverri, Johan Moreno (82’ Santiago De Souza), Richard Blanco (73’ Yefferson Colmenárez). DT. Jesús Ortiz.
Palestino (2): César Rigamonti; Brayan Véjar (70’ Benjamín Rojas), Cristián Suárez, José Bizama, Dilan Zúñiga, Felipe Chamorro (70’ Ariel Martínez), Fernando Cornejo (82’ Joe Abrigo), Misael Dávila, Bryan Carrasco, Gonzalo Sosa (70’ Junior Marabel), Jonathan Benítez (59’ Nicolás Linares). DT. Pablo Sánchez.
Goles: 1-0, 9’ Cristián Suárez (GEC); 1-1, 15’ Bryan Carrasco; 1-2, 31’ Gonzalo Sosa.
Fotografía: Comunicaciones Palestino.