Buscar
Tras el alza en activos digitales: ¿Cómo invertir de forma segura en criptomonedas?

Tras el alza en activos digitales: ¿Cómo invertir de forma segura en criptomonedas?

El 2024 se auspicia como un año icónico para el mercado de las criptomonedas. El halving y la aprobación del ETF de Bitcoin mantienen a los inversionistas con los ojos puestos en este activo digital. Durante el 2023, tuvo una rentabilidad de cerca del 150%, por lo que ya son muchos los chilenos que están diversificando sus portafolios en este mercado.

Sin embargo, surgen muchas incertidumbres para aquellos que desconocen cómo funciona. ¿Es seguro? ¿Cómo manejo mi dinero?- son algunas de las interrogantes básicas que surgen. Nicolás Jaramillo, Co-fundador de Arch.Finance, explica puntos clave antes de invertir:

Para realizar una inversión, siempre es importante conocer el tipo de instrumento que utilizaré para conocer previamente sus ventajas y riesgos. En el caso de los cripto activos son activos digitales basados en la tecnología blockchain, que permiten ventajas como: diversificar tu cartera y aprovechar el potencial de crecimiento de un sector que está en desarrollo.

 

Refugio frente a otras monedas:

A través de la Web3.0, puedes acceder a un mercado global y descentralizado que opera las 24 horas del día y los 7 días de la semana. “Es por esto que, muchas personas utilizan las criptomonedas como un activo refugio frente a la volatilidad de su moneda y una creciente inflación, como pasa en el caso de Argentina”, explica. Además, las transacciones en cripto activos se realizan en plataformas donde accedes a la información de tu inversión de forma segura y rápida, lo que te permite tomar decisiones con información clara.

 

Toda inversión tiene riesgos que hay que considerar:

Los cripto activos, presentan una alta volatilidad de precios, por lo mismo es relevante invertir de forma informada y poder asesorarse para diversificar de buena manera nuestro capital. Para esto, es importante revisar las mejores plataformas que ofrece el mercado y poner especial atención al tema de la ciberseguridad, ya que al ser todo online es importante no caer en sitios web falsos o links fraudulentos.

“En Chile existe una falta de regulación, pero esperamos que, con el reglamento de Ley Fintech, podamos avanzar para que los consumidores cuenten con protección legal y que las plataformas cumplan con los estándares de seguridad”, enfatiza Jaramillo de Arch.finance

noticias relacionadas

Según Corfo Magallanes en seminario en Fundación Chile: Magallanes podría llegar a producir el 13% del hidrógeno verd...
Pescadores artesanales del Biobío solicitan a la autoridad a decretar veda para el recurso sardina
Puerto Valparaíso integrará directorio de ALOG durante el periodo 2024-2026
Ley 40 Horas: Ministra Jara y director del Trabajo informan sobre dictamen que fija criterio para la aplicación de la...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo