Buscar
Embajada de Corea encabeza importante donación de la comunidad internacional a damnificados por el megaincendio en Quilpué

Embajada de Corea encabeza importante donación de la comunidad internacional a damnificados por el megaincendio en Quilpué

Las graves consecuencias dejadas por el megaincendio que afectó a varios sectores de la comuna no han dejado indiferente a la comunidad internacional, es así, como la Embajada de Corea en conjunto con la Asociación Coreana en Chile, la ONG Good Neighbors Chile y Defensoría de la Niñez realizaron una importante donación en el orden de los 30 millones de pesos a Quilpué.

La donación se materializó a través de una visita protocolar del embajador de Corea, Hakjae KIM, a las dependencias del Municipio Abierto de Quilpué, en donde fue recibido por la alcaldesa Valeria Melipillán.

La ayuda se desglosa en un vale vista de 20 millones dirigido a la Municipalidad de Quilpué, quien deberá canalizar la ayuda a las personas damnificadas, además de un conjunto de enseres, tales como: 30 carpas, 30 cocinillas, 30 set de cocina, 100 cajas con artículos escolares, entre otras.

Al respecto, la alcaldesa Valeria Melipillán agradeció la ayuda internacional, «estamos muy agradecidos de hoy día la presencia del embajador de Corea y su delegación quienes llegan aquí con una importante donación de 20 millones de pesos, pero también de útiles escolares y de enseres de primera necesidad para los vecinos y vecinas damnificados. Creo que es muy importante la colaboración de la comunidad internacional para poder avanzar mucho más rápido con la ayuda que necesitan los vecinos y vecinas y sobre todo también con las redes que se pueden crear para un trabajo posterior».

Por su parte, el embajador de Corea en Chile, afirmó que «es una lástima que por esta catástrofe de naturaleza nosotros vimos mucho dolor y damnificación de los pueblos chilenos aquí, especialmente aquí en Quilpué y voluntariamente los coreanos residentes en Corea, ellos hacían una campaña para ayudar a los chilenos afectados por este incendio. Nosotros decidimos ayudar, por eso hoy venimos aquí para apoyar y ayudar, es una muestra, signo de nuestro amor, cariño y también solidaridad«.

La visita, surge gracias a las gestiones llevadas adelante por el Municipio Abierto de Quilpué que tiene por objetivo ampliar y mantener relaciones propicias y de colaboración mutua con la comunidad internacional.

Este importante gesto, se suma a la entrega del Gobierno coreano a su símil chileno, de 500 mil dólares para efectos de ayuda solidaria tras los incendios que han azotado a la Región de Valparaíso. 

noticias relacionadas

Israel ataca con misiles a Irán: reportan explosiones en Siria e Irak
Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal
Estudio de la Comisión de Usuarios del Sistema de Pensiones: “Un 94% de las personas considera que el modelo benefici...
Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a famil...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo