Buscar
Más de 2000 quillotanas han transformado sus vidas con el PMJH

Más de 2000 quillotanas han transformado sus vidas con el PMJH

Desde su inicio en 2007, el Programa Mujeres Jefas de Hogar Quillota (PMJH) ha sido un pilar fundamental en la comuna, ofreciendo apoyo y herramientas para que las mujeres alcancen su autonomía económica. En conversación con Silvia Carle, participante del programa en 2023, compartió su experiencia transformadora: «Fue una experiencia maravillosa, donde encontré mucho cariño y contención. Me permitió capacitarme, reinventarme y aportar económicamente a mi familia«.

Durante el año pasado, Silvia participó en una variedad de capacitaciones, desde Higiene y Manipulación de Alimentos hasta Contabilidad Básica y Diseño Textil. Además, tuvo la oportunidad de compartir experiencias en una gira técnica a Los Andes, fortaleciendo vínculos con participantes del programa en dicha comuna y conocer la experiencia de mujeres que fueron parte del programa en años anteriores.

Estas instancias no solo han aumentado la confianza de Silvia en sí misma, sino que también le han brindado una red de apoyo invaluable, donde ha conocido a mujeres que viven una situación similar a la suya, con quienes ha logrado crear lazos de amistad y compañerismo. «Encontré todo el apoyo que necesitaba, la contención que a veces las mujeres no tenemos«, comparte con orgullo Silvia.

A lo largo de 17 años, más de 2000 mujeres han pasado por el programa en Quillota, beneficiándose de capacitaciones, charlas, programas sociales y de salud. Este impulso les ha permitido no solo mejorar sus vidas, sino también proyectarse hacia un futuro más prometedor para ellas y sus familias, gracias a  un convenio entre la Municipalidad de Quillota y el Servicio de la Mujer y Equidad de Género.

Las postulaciones para el 2024 se encuentran en proceso de inscripción, quienes estén interesadas en acceder al programa pueden acercarse a Chacabuco 394, Quillota (esquina San Martín) de lunes a viernes entre las 9:00 y 14:00 horas, también pueden contactarse al teléfono 332291238 o al correo pmjh@quillota.cl.

Quienes deseen postular deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años de edad, ser jefa de hogar, estar económicamente activa (ya sea de manera dependiente o independiente), pertenecer al 60% más vulnerable, residir en la comuna de Quillota y tener disponibilidad de tiempo para participar de las actividades en la jornada de la mañana.

noticias relacionadas

Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal
Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a famil...
Ministerio de Agricultura, Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile reconstruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar
Municipio porteño invierte en nuevos vehículos para reforzar patrullaje preventivo

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo