Buscar
Marzo a la vuelta de la esquina: Las claves para escoger el preuniversitario según tus preferencias

Marzo a la vuelta de la esquina: Las claves para escoger el preuniversitario según tus preferencias

El camino hacia la universidad inicia con la elección del preuniversitario adecuado. Especialistas en la preparación de la educación superior se refieren a las claves para escoger la modalidad e institución adecuada para cada estudiante.

Frente a los resultados de la PAES 2023, es posible que los obtenidos no sean los esperados y, por tal, la prueba de invierno de este año se abre como nueva oportunidad. Para esto la preparación es fundamental, los preuniversitarios toman cada vez más valor a la hora de anticiparnos a la educación universitaria.

Tan solo en el preuniversitario Filadd, caracterizado por su modalidad digital, más de 10 mil estudiantes chilenos se matricularon el 2023, esperando duplicar la cifra para este nuevo periodo. Por tal razón, la búsqueda del preuniversitario idóneo para la PAES 2024 implica saber cuáles son las características claves a considerar si deseas ingresar a un programa de preparación.

Es crucial que el preuniversitario se adapte a las metas, método de aprendizaje y estilo de vida del estudiante. “Es clave que la información entregada por la institución esté actualizada y cumpla con los requerimientos DEMRE. Además, es de suma importancia que el estudiante reciba el acompañamiento de los docentes, pudiendo resolver sus dudas de manera oportuna”, enfatiza Claudia Hanania, Channel Expansion Coordinator de Filadd.

El experto enfatiza en las principales puntos a considerar:

● Tiempo: lo más frecuente es que los estudiantes tomen un preuniversitario en cuarto medio, sin embargo, cada vez más estudiantes comienzan en tercero e incluso segundo medio. Esto tan solo refleja lo importante de la preparación antes de ingresar y rendir pruebas de admisión.

● Modalidad: la digitalización ha permitido que los programas de preparación también se sumen al e-learning. Además de fortalecer la flexibilidad horaria, permite que tanto las clases como la orientación de profesionales sea rápida y dinámica.

● Cursos específicos: Cada estudiante deberá conocer bien sus intereses y cuál será el programa adecuado para cada reforzamiento. Ejemplo, programas enfocados principalmente a la carrera de medicina, ciencias, quienes necesitan prepararse a las pruebas obligatorias y electivas que son de requisito.
● Orientación estudiantil: un programa que disponga de apoyo vocacional será el ideal, puesto que entregarán sesiones de apoyo vocacional, trabajo personalizado sobre las metodologías de estudio de la mano de psicólogos u otros especialistas.

noticias relacionadas

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública
En 75% crecieron las postulaciones al programa Propedéutico de la PUCV
Escuela de Arquitectura UV obtiene acreditación internacional de cinco años por Royal Institute of British Architects...
Medicina UNAB organizó Curso sobre Manejo Integral del Paciente con Diabetes Mellitus

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo