Buscar
¿Te preparas para regresar de vacaciones? ten en cuenta estos consejos

¿Te preparas para regresar de vacaciones? ten en cuenta estos consejos

El verano pasado más de 23 millones de viajes se realizaron por las carreteras de nuestro país. Este 2024, se espera que las cifras aumenten. Ya sea en familia o con amigos, gran parte de esos viajes se hace con vehículos cargados de bolsos, maletas e insumos para vacacionar.
Si ya estás pensando en el regreso a casa, ten presente estos consejos que los expertos de Goodyear te entregan para no poner en riesgo tu seguridad ni la de las personas que viajan contigo.

Revisa el estado de tus neumáticos. Preocúpate de ver que tengan una presión adecuada, la que puedes comprobar en las indicaciones que entrega cada fabricante y que aparecen en un costado de la puerta. Con tu vehículo con más peso de lo normal, es probable que debas inflar los neumáticos con mayor presión de aire.

Verifica también el estado y nivel de desgaste de la banda de rodaje. Los neumáticos se deben reemplazar cuando alcancen el indicador de desgaste (TWI) que se indica en la banda de rodamiento. Estos indicadores resaltan en el fondo de los surcos y permiten comprobar cuando se llega al límite de seguridad. Acércate a cualquiera de las servitecas® de la red Goodyear, donde te orientarán y, donde además, este verano encontrarás descuentos y gift card de regalo por la compra de tus neumáticos.

Chequea los frenos y otras piezas. El sistema de frenos debe ser revisado chequeando que las balatas, pastillas y discos no estén desgastados. También se debe verificar el estado de la batería, los limpiaparabrisas, las luces, que el equipo de emergencia esté completo (neumático de recambio, gata y llave de cruz, además, linterna, triángulos y chaleco reflectante), y que toda la documentación, tanto del vehículo como del conductor, estén al día.

Precaución al cargar el auto
. Con el auto cargado y mayor peso del habitual, encontrarás que se ladea más en las curvas por lo que modera la velocidad. También ten en cuenta que con el vehículo más pesado necesitarás más espacio para adelantar.

Noticias Relacionadas

Astara Chile avanza en su compromiso con la electromovilidad
Potencia, deportividad y cero emisiones: Porsche lidera la movilidad eléctrica en Chile
Falta de conocimientos especializados aumenta costos en licitaciones de electromovilidad en Chile
JAC ingresa en el mundo de la electromovilidad con el auto eléctrico más conveniente del mercado

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo