Buscar
Corte de Apelaciones de Valparaíso confirma la prisión preventiva de alcalde de Algarrobo

Corte de Apelaciones de Valparaíso confirma la prisión preventiva de alcalde de Algarrobo

La Corte de Valparaíso rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa en contra de la resolución que mantuvo en prisión preventiva al alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez Maldonado, imputado por el Ministerio Público como autor de delitos reiterados de malversación de caudales públicos y cohecho. Ilícitos que habría perpetrados en el ejercicio del cargo.

En fallo unánime (causa rol 928-2024), la Quinta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Álvaro Carrasco Labra, Rosa Aguirre Carvajal y Pablo Droppelmann Cuneo– consideró que existen antecedentes suficientes para presumir la participación del imputado en los hechos investigados, por lo que la prisión preventiva es la única cautelar que satisface los fines del procedimiento.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrado, en virtud de sus propios fundamentos y, de conformidad con lo prevenido en el artículo 149 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución de diecinueve de marzo de dos mil veinticuatro, que decretó mantener la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado José Luis Yáñez Maldonado”, sostiene el fallo.

 

noticias relacionadas

Israel ataca con misiles a Irán: reportan explosiones en Siria e Irak
Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal
Estudio de la Comisión de Usuarios del Sistema de Pensiones: “Un 94% de las personas considera que el modelo benefici...
Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a famil...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo