Buscar
PDI incauta importante cantidad de cannabis en operativos de control de drogas en Calama

PDI incauta importante cantidad de cannabis en operativos de control de drogas en Calama

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama, en virtud de órdenes de investigar emitidas por el Ministerio Público, realizó dos operativos bajo el Artículo 23 de la Ley N° 20.000, logrando incautar una significativa cantidad de cannabis destinada a diferentes ciudades del país.

En el primer procedimiento, se decomisaron 7 kilos 383 gramos de cannabis en una encomienda con destino a Concepción. El hallazgo se produjo durante la revisión de paquetes y carga en empresas de transporte de Calama, con el apoyo del can detector «Henry». La acción coordinada permitió la detención del involucrado en Concepción.

En una segunda acción, se incautaron 7 kilo 863 gramos de cannabis en un envío hacia Viña del Mar, culminando también con la detención del individuo implicado en esta ciudad.

Finalmente a los detenidos se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva y se otorgó un plazo de investigación de 100 días, luego de la audiencia de Control de Detención llevada a cabo en Juzgado de Garantía de Calama.

noticias relacionadas

Osorno: realizan la incautación de drogas más grande en la Región de Los Lagos
Estudio de la Comisión de Usuarios del Sistema de Pensiones: “Un 94% de las personas considera que el modelo benefici...
Pueblo Afrodescendiente conmemora cinco años de la publicación en el Diario Oficial de la Ley 21.151
”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo