Buscar
Concejales porteños llaman a no trasladar fuera de Valparaíso a instituciones que funcionan en edificio Esmeralda

Concejales porteños llaman a no trasladar fuera de Valparaíso a instituciones que funcionan en edificio Esmeralda

Entre las razones, está el golpe al comercio local que significaría la marcha de distintos servicios públicos.

Más de una decena de instituciones públicas funcionan actualmente en el Edificio Esmeralda de calle Melgarejo, entre ellos el Gobierno Regional, la Delegación Presidencial y distintas seremías, pero tras distintos problemas en cuanto al uso del inmueble, muchas de estas reparticiones deberán buscar un nuevo lugar donde ejercer sus funciones. En ese sentido, un grupo de concejales de Valparaíso realizaron un llamado a que estas mismas se mantengan en la ciudad, respondiendo a los restaurantes, minimarkets, cafeterías y pequeños negocios que pueden verse afectados por el traslado.

“Ese edificio concentra varios servicios gubernamentales, como también un flujo considerable de vecinos y vecinas de nuestra ciudad que allí realizan diversos trámites, por lo que intervenir dicho espacio provocaría un éxodo de personas que articulan una zona comercial que ha tenido problemas en el último periodo”, sostuvo la edil Carla Sánchez.

Asimismo, Vladimir Valenzuela, también concejal, se refirió a la relevancia de este edificio para la economía del lugar, esperando la pronta vuelta del Gobierno Regional tras las correspondientes mejoras que se deben hacer en el mismo. “Tomando en consideración la importancia que tiene en Bellavista para el comercio local, los emprendimientos y los vecinos del sector, creo que podría ser perjudicial y pido que se pueda reevaluar el traslado a otras comunas de las diversas seremis y servicios que funcionan en el lugar”, puntualizó.

En la misma dirección, la concejala Gilda Llorente, agregó que “la marcha definitiva de estos sería un daño muy grande al entorno en donde está el Gobierno Regional y el comercio que existe por ahí”.

noticias relacionadas

Israel ataca con misiles a Irán: reportan explosiones en Siria e Irak
Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal
Estudio de la Comisión de Usuarios del Sistema de Pensiones: “Un 94% de las personas considera que el modelo benefici...
Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a famil...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo