Buscar
Zapallar contará con la red de monitoreo contra la delincuencia más grande del país

Zapallar contará con la red de monitoreo contra la delincuencia más grande del país

Comenzó la entrega de 5 mil cámaras de televigilancia en Zapallar, comuna que se transformará en la primera del país en tener a todas las viviendas conectadas a una red de monitoreo que busca disminuir la delincuencia que los afecta.

La inversión que se realiza con recursos cien por ciento municipales, viene a dar respuesta a un robusto plan de seguridad anunciado por el alcalde Gustavo Alessandri, quien ha declarado públicamente su intención de hacer todos los esfuerzos operativos y tecnológicos para enfrentar la delincuencia.

Al respecto, el edil señaló que «en tiempos donde vivimos la crisis de seguridad más importante de la historia de nuestro país, no podemos seguir implementando las mismas medidas de siempre. Así como han evolucionado en técnica los delincuentes, nosotros tenemos que evolucionar en los sistemas para achicarle los espacios de acción, por eso en Zapallar hemos decidido tener el control en cada rincón de nuestra comuna»*.

Segun explicó, «el nuevo sistema de vigilancia será instalado en cada vivienda y se podrá controlar desde el celular de los propios vecinos. En caso que la cámara detecte un movimiento extraño, emitirá un video de 15 segundos al celular con el que ese vecino haga control y si él considera que esa es una situación es de riesgo, apretará un botón que lo conectará inmediatamente con nuestra central cámara».

Finalmente, Alessandri advirtió que estas medidas se adoptan «por una evidente falta de estado y porque las autoridades actuales no han sabido enfrentar con dureza y conviccion la nueva realidad delictual que vive el país y ante esa falta de estado, los alcaldes y los consejos municipales hemos tenido que saber reinventarnos para responder a las expectativas de nuestros vecinos. Aquí en Zapallar, no nos quedaremos observado cómo ocurren las cosas, muy por el contrario seremos proactivos en el combate de la delincurncia».

noticias relacionadas

Israel ataca con misiles a Irán: reportan explosiones en Siria e Irak
Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal
Estudio de la Comisión de Usuarios del Sistema de Pensiones: “Un 94% de las personas considera que el modelo benefici...
Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a famil...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo