Buscar
Con un carnaval vecinal se inaugurará el programa Quiero Mi Barrio en el Cerro Mayaca

Con un carnaval vecinal se inaugurará el programa Quiero Mi Barrio en el Cerro Mayaca

Este sábado 13 de abril, se realizará el hito inaugural del Programa Quiero mi Barrio en el Cerro Mayaca, en la multicancha Progreso y Desarrollo, ubicada al costado de la virgen, entre las 14 y 18 horas. La iniciativa tiene como objetivo presentar y posicionar el Programa en la comunidad, además de incentivar la participación junto a los vecinos de la transformación de su calidad de vida, entorno urbano y modo de habitar en el barrio.

El Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Minvu Valparaíso, es ejecutado por la Municipalidad de Quillota, a través de la Secretaría de Planificación Secplan, desde el 1 de diciembre del 2023 en los sectores El Mirador, Michimalongo, Progreso y Desarrollo. Durante tres años se realizará en estos territorios una intervención social y física para recuperar los espacios públicos y potenciar la unión vecinal.

En ese contexto, como parte de las primeras intervenciones del Programa se realizará el “Carnaval por la Recuperación del Cerro Mayaca”, que contará con un cóctel de bienvenida, helados, algodón de azúcar, juegos inflables, pintacaritas, juegos, actividades deportivas, concursos, regalos, stands municipales, punto de vacunación a cargo de Cecof Cerro Mayaca de Salud Quillota. Además, la actividad será inaugurada por la batucada Tademais.

El alcalde Oscar Calderón Sánchez destacó la esencia de este programa que se complementa con el enfoque del municipio, de trabajar en los barrios con la participación y colaboración de los propios vecinos y vecinas, para concretar sus iniciativas, proyectos e ideas para sus territorios.

En este contexto, la autoridad comunal extendió una invitación a participar de este evento inaugural que contará con deportes, recreación y muchas sorpresas. «El equipo del Quiero mi Barrio y de la Municipalidad de Quillota en reunión con nuestros vecinos y vecinas hacen el lanzamiento del Programa Quiero mi Barrio, un proyecto que va estar trabajando codo a codo, con la comunidad de este querido sector de nuestra comuna de Quillota”.

La organización del evento dispondrá de 2 van de acercamiento, desde las 14 horas, para facilitar el traslado de los vecinos, especialmente de adultos mayores, que viven más alejado de la multicancha. Estos vehículos circularán por las calles del Cerro Mayaca y estarán identificados con el afiche de la actividad. Cabe señalar que todas las actividades son completamente gratuitas y abiertas a la comunidad.

noticias relacionadas

Inauguran restauración de emblemática Iglesia San Francisco de Valparaíso, que se incendió completamente el año 2013
Juzgado de Garantía de Valparaíso ordena desalojo inmediato de inmueble ocupado ilegalmente en el plan de la ciudad
Corte Suprema sustituye prisión preventiva por arresto domiciliario total a interna madre de lactante de 8 meses
Carabineros captura a mujer con armas y municiones en Viña del Mar

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo