Buscar
Con una serie de talleres deportivos, el gimnasio municipal de Villa Alemana reabre sus puertas a la comunidad

Con una serie de talleres deportivos, el gimnasio municipal de Villa Alemana reabre sus puertas a la comunidad

La parrilla de talleres deportivos del gimnasio municipal contempla clases de fitfolk, gimnasia artística, hatha yoga, baile urbano y mucho más.

Tras meses siendo utilizado como Centro de Acopio Regional de Senapred, para recepcionar la ayuda humanitaria y coordinar la repartición de los recursos hacia las zonas afectadas por el megaincendio en Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar, el Gimnasio Municipal Luis Cruz Martínez vuelve a abrir sus puertas para toda la comunidad villalemanina, con una serie de talleres deportivos, de diversas disciplinas, que se impartirán de lunes a viernes en sus dependencias.

Este espacio municipal, muy anhelado por los vecinos y vecinas de Villa Alemana, al ser un lugar accesible y en el centro de la ciudad, ya se encuentra disponible, tras la resolución de Senapred, para ofrecer a toda la comunidad una variada parrilla programática, que incluye clases de fitfolk, gimnasia artística, hatha yoga y baile urbano, entre otras múltiples disciplinas impartidas por la Unidad de Deportes del municipio.

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Villa Alemana, Gloria Solís, señaló que «la reapertura del Gimnasio Luis Cruz Martínez es una excelente noticia. Hace unos días, Senapred desocupó las instalaciones del gimnasio, y enseguida nos movimos para que la comunidad villalemanina pudiese volver a utilizar las instalaciones. Agradecemos la solidaridad y paciencia de los clubes deportivos y de los vecinos y vecinas mientras el gimnasio fue Centro de Acopio Regional, porque sabemos que es un espacio muy utilizado donde se desarrollan talleres deportivos y los clubes lo usan para entrenar».

Por su parte, Caterina Urrejola, encargada de la Unidad de Deportes del Municipio de Villa Alemana, aseguró que “estábamos ansiosos por volver al Luis Cruz Martínez, porque todos los días teníamos consultas de la comunidad villalemanina. La facilidad que tienen los usuarios, que tiene el deporte en el Luis Cruz Martínez es el acceso. Además, acá hay personas que no sólo vienen a hacer deporte, sino que también vienen a buscar un momento de compañía, de salud y de entretención. Así que sabemos la importancia y por eso que nos preocupaba mucho tener las puertas cerradas a nuestros usuarios”.

Para los interesados en conocer la parrilla programática del municipio en las dependencias del Gimnasio Luis Cruz Martínez, pueden contactarse por correo electrónico a deportes@villalemana.cl, llamando al 323251610 o visitando todas las redes del municipio de la comuna. Mientras que las inscripciones en los talleres deportivos 2024, se realizan de forma presencial, en recinto, durante los entrenamientos.

noticias relacionadas

Universidad de Chile empató con Ñublense en el Nacional
Domingo negro para el tenis chileno: Jarry también fue eliminado en primera ronda de Roland Garros
Jaime García debutó con derrota: Santiago Wanderers cayó en Playa Ancha frente a Deportes Antofagasta
Más de 10 mil personas participaron de la 1era media maratón Mes del Mar

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo