Buscar
Conoce la experiencia fotográfica que Leica plasmará en Chile

Conoce la experiencia fotográfica que Leica plasmará en Chile

La legendaria casa de la fotografía Leica, que es conocida por su excelencia óptica y meticulosa artesanía, llega a Chile. Este lanzamiento marca un capítulo emocionante en la historia de la fotografía del país, a medida que se introduce una experiencia fotográfica sin igual y equipos de punta tanto para aficionados como para profesionales. Este ha sido el recorrido de ambas compañías durante los últimos años.

Comienzo de la Alianza de Xiaomi y Leica
En este sentido, el 23 de mayo de 2022, Xiaomi, la empresa líder mundial en electrónica de consumo y fabricación inteligente, y Leica Camera, anunciaron oficialmente su cooperación estratégica en términos de imágenes móviles. El primer smartphone insignia de imagen desarrollado conjuntamente por las dos compañías se lanzó oficialmente en julio de ese año.

El Lanzamiento de la Xiaomi 12S
La nueva serie Xiaomi 12S fue la primera culminación de la asociación estratégica en tecnología de imagen entre Xiaomi y Leica. Toda la serie cuenta con diferentes sistemas de imagen desarrollados conjuntamente por Xiaomi y Leica, que contienen objetivos Leica Summicron y son compatibles con los perfiles de imagen de la marca alemana, todo ello con el objetivo de permitir a los creadores individuales expresar su creatividad, conservando el auténtico estilo de las imágenes Leica.

La cámara principal Xiaomi 12S Ultra utilizaba una lente asférica 8P, para abordar problemas fotográficos comunes como destellos e imágenes fantasma, el módulo de la cámara de Xiaomi 12S Ultra también tenía tanto un revestimiento de lente antideslumbrante, como un revestimiento de tinta en el borde de la lente, con un material de copolímero y un filtro de luz infrarroja con tecnología de recubrimiento giratorio. Juntas, estas características ofrecen una imagen general más clara y consistente en toda la lente.
Además del diseño óptico avanzado, la serie Xiaomi 12S “codiseñada con Leica” también utilizó perfiles de imagen de Leica, heredando la estética de imagen centenaria de Leica y reproduciendo el tono y la estética de la marca con la ayuda de algoritmos de vanguardia.

La consolidación de la fotografía móvil con la Serie Xiaomi 13

Posterior a esto, Xiaomi presentó la Serie Xiaomi 13, los cuales fueron los primeros dispositivos con cámara Leica de Xiaomi en llegar al mercado internacional. Como parte de la Asociación Estratégica en Tecnología de la Imagen, Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro ofrecieron una nueva experiencia fotográfica a sus usuarios, gracias a sus lentes ópticas profesionales Leica, así como una serie de capacidades computacionales y de software avanzadas para completar una auténtica experiencia Leica de nivel profesional.
Cada aspecto del sistema de cámara de Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, desde el hardware y la calidad de imagen hasta el diseño UI/UX, fue creado en colaboración con Leica para ofrecer una experiencia fotográfica profesional con teléfonos inteligentes. Ambos equipos están equipados con una configuración de cámara triple con lentes ópticas Leica.
El Leica Vario-Summicron 1.19-2.2/14-75 ASPH. El sistema de cámara del Xiaomi 13 Pro cubre distancias focales de 14 mm a 75 mm y constaba de una cámara principal gran angular de 23mm con un sensor IMX989 ultragrande de 1 pulgada además de una cámara con teleobjetivo flotante de 75 mm y un ultra gran angular de 14 mm.

La fundación del Xiaomi x Leica Optical Institute.
En este sentido el compromiso de Leica con la innovación no se detiene. A través de su colaboración con Xiaomi, Leica está transformando el estándar industrial en rendimiento óptico para dispositivos móviles. Su asociación estratégica resultó en la creación del Xiaomi x Leica Optical Institute, un hito importante que combina la experiencia óptica de Leica con la innovación de Xiaomi.
El Instituto Óptico Xiaomi x Leica se dedica a empujar los límites con la tecnología óptica en teléfonos inteligentes. Con más de 200 expertos trabajando en conjunto, el Instituto integrará las disciplinas científicas actuales: tecnologías de imagen digital e inteligencia artificial.

noticias relacionadas

Recreación del uso del pulmón de acero contra la poliomielitis destaca en recorrido del Día de los Patrimonios en el ...
Snapdragon 8 Gen 3: El secreto detrás del rendimiento supremo del nuevo Xiaomi 14
Espejos interactivos, tecnología RFID y más robots: lo que viene a revolucionar la industria logística chilena
Revolucionaria tecnología permite medir el polvo suspendido en caminos de tierra y faenas mineras

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo