Buscar
PPD del Maule oficializó el apoyo a la reelección de la Gobernadora Regional Cristina Bravo

PPD del Maule oficializó el apoyo a la reelección de la Gobernadora Regional Cristina Bravo

Con la directiva regional y representantes de las 30 comunas del Partido Por la Democracia (PPD), se reunieron con la Gobernadora Cristina Bravo para ofrecer el apoyo en las próximas elecciones

Este 2024 es un año de decisiones políticas importantes para el país y la Región del Maule, y bajo este proceso, los partidos políticos ya trabajan para establecer la unión que hoy necesitan los y las maulinas de las 30 comunas, para seguir desarrollándose bajo el Gobierno Regional que hoy dirige Cristina Bravo.

El PPD regional liderado por su Presidente Rene Concha, detalló que de forma unánime su conglomerado apoyara en las próximas elecciones a Gobernadora Regional a Cristina Bravo. “Sin lugar a duda ahora venimos a ratificar nuestro apoyo incondicional a nuestra Gobernadora Cristina Bravo, sentimos de corazón que es la mejor carta ya que lo ha hecho muy bien y hoy en conjunto y en equipo apoyamos a la reelección de Cristina Bravo”.

Agregó que “estamos dando una señal y esperamos que todos los partidos de centro izquierda se unan porque entendemos que nuestra Gobernadora es la carta que tenemos y ella ha demostrado con sus capacidades y trabajo que es la mejor persona para dirigir la Región del Maule.

Por su parte la Gobernadora Regional Cristina Bravo sostuvo que se encuentra muy agradecida por el apoyo a esta candidatura que le permitirá ser reelecta. “Nos quedan mucho por hacer, hemos avanzado harto, pero tenemos aún pendientes en materia de seguridad pública, de salud, género y generación de empleo, es muy importante la señal que está dando el PPD. Hemos trabajado juntos y para mí es fundamental que sigamos haciéndolo, yo estoy muy agradecida por el apoyo que me viene dando de manera permanente el PPD y esto es de antes que yo fuera Gobernadora Regional lo que se ha concretado y mantenido durante el tiempo. Eso es una muestra que el trabajo en equipo es posible, trabajar para unir al Maule con sus 30 comunas es lo que quiere la gente, es el norte que tenemos que buscar en esta reelección”.

La Experiencia Necesaria

En este primer mandato de la Gobernadora Regional, se han generado diversos proyectos de desarrollo para las 30 comunas, pero aún faltan más iniciativas que se deben ejecutar y ya están en proyección. “Por cierto yo creo que un periodo a cargo de una región cómo el Maule es muy poco, porque hay muchos proyectos que debemos concretar, hay muchos sueños que debemos cumplir como región y yo creo que el Maule merece tener una región donde no hay distinción ni comunas de primera o segunda categoría. Hemos comprobado con hechos concretos, donde trabajamos de manera transversal con los 30 alcaldes y alcaldesas y principalmente esta ha sido una experiencia donde se han resulto las necesidades del territorio, donde las organizaciones de la sociedad civil son fundamentales en el levantamiento de iniciativas que tenemos en la Región del Maule”, detalló la Gobernadora Regional Cristina Bravo.

Asimismo, la candidata a Concejala por la comuna de Curepto y secretaria regional del PPD Ximena Oliva explicó que “como partido de centro izquierda sabemos muy bien que el desarrollo regional y de las 30 comunas ha tenido grandes avances gracias a la Gobernadora Regional Cristina Bravo, y no tenemos duda como partido que los recursos del Gobierno Regional que ingresan a comunas como Curepto deben seguir estando en directo beneficio de sus habitantes. Por ese motivo la apoyamos ya que es la forma en que nos aseguraremos se va a beneficiar a todas y todos los maulinos”.

noticias relacionadas

Diputado Donoso (UDI) apoya proyecto que Insta al Gobierno a eliminar el IVA o reducir los impuestos sobre los medica...
Senador Lagos Weber consideró “bien inoportuno” el anuncio del proyecto de condonación del CAE que se enviaría a disc...
Diputada Camila Flores pide a fiscal Chong parar con persecución a Carabineros: “El excabo Sebastián Zamora es inocente”
Diputados de la Comisión de RR.EE. piden al Gobierno no ideologizar ni imponer una única visión en discusión medioamb...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo