Buscar
Abren convocatoria a jornada escolar sobre libertad de prensa, tecnologías de la información y liderazgo

Abren convocatoria a jornada escolar sobre libertad de prensa, tecnologías de la información y liderazgo

El próximo miércoles 24 de abril se realizará la décima versión de la Jornada Líderes del Mañana organizada por Fundación P!ensa y Fundación Espacio Mejor, evento que de manera exclusiva también se hará en colaboración con la Embajada de Estados Unidos con el fin de conmemorar el Día de la Libertad de Prensa. Como ya es tradicional, la instancia será una oportunidad para el intercambio de ideas entre cientos de estudiantes secundarios y potenciar sus liderazgos.

Este año se espera recibir a alrededor de 400 jóvenes de enseñanza media en el Sporting Club de Viña del Mar, quienes presenciarán las charlas de los expositores internacionales James Katz y Ellen Helsper.

Katz es académico de la Facultad de Comunicaciones de la Boston University con PhD. Sociología, Rutgers University, experto en tecnologías de la información e inteligencia artificial y redes sociales. En tanto Helsper, es PhD. del Departamento de Medios Comunicaciones London School of Economics, donde además de desempeñarse como académica, dirige los programas de doctorado. Su trabajo se centra en la relación entre las desigualdades sociales y digitales.

En el evento los jóvenes y los profesores que los acompañen tendrán la oportunidad de compartir con los académicos y llevar lo aprendido a sus colegios, profundizando en temas como libertad de expresión y uso responsable de las nuevas tecnologías. Además, las actividades estarán fuertemente enfocadas en el fomento del liderazgo en los secundarios.

“Esta es una gran oportunidad para que los jóvenes se unan, reflexionen sobre los desafíos que enfrenta nuestra sociedad actualmente y puedan tomar una posición como líderes”, dice José Manuel Valdivieso desde Fundación Piensa.

En este sentido, Catalina Adaos, project leader Jornada 2024 de Fundación Espacio Mejor, invitó a los secundarios a participar del encuentro “para conocer a otros centros de alumnos, abordar temas actuales y concientizar sobre los desafíos en la sala de clases. Su liderazgo requiere responsabilidad y adquisición de conocimientos para guiar a sus compañeros. Únanse al cambio y sean nuestros líderes del mañana».

Para inscripciones u obtener más información escribe al Instagram @espacio.mejor, @fundacionpiensa o llama al 32-2515255.

noticias relacionadas

Una víctima fatal dejó choque y volcamiento en acceso a Valparaíso por Ruta 68
Incendio destruyó dos viviendas en cerro Toro de Valparaíso
PDI realiza fiscalización a extranjeros que trabajan en barberías de Quillota
Alcalde de La Ligua se reúne con Directora Ejecutiva del SEA y manifiesta su total rechazo a la “Central de Respaldo ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo