Buscar
Diputados RN critican a Ministro Grau por preferir partido de futbolito sobre encuentro con empresas mineras

Diputados RN critican a Ministro Grau por preferir partido de futbolito sobre encuentro con empresas mineras

Los parlamentarios, aseguraron que: “Estas acciones plantean dudas sobre su idoneidad para liderar reformas económicas”

El Ministro de Economía, Nicolás Grau, fue duramente cuestionado por los diputados de Renovación Nacional, quienes reaccionaron molestos luego que Grau prefiriera un partido de futbolito con amigos en lugar de un encuentro crucial con las principales empresas mineras del mundo en la cena Cesco-Week. A pesar de alegar compromisos familiares, la prensa informó de su elección de ocio sobre los negocios, lo que no cayó nada de bien entre los parlamentarios RN.

Para la diputada Sofía Cid, integrante de las comisiones de Hacienda y Economía, la ausencia de Grau puede traducirse en que “es evidente a dos años que las malas proyecciones económicas para Chile no complican al Gobierno. Es más, no les importa que la actividad no repunte. No debería llamar la atención a estas alturas”.

La parlamentaria manifestó, además, que esperaba que “al menos (al ministro el ministro de Economía) haya ganado el partido o que saliera como el goleador. Digo para que su ausencia del evento valga la pena”.

Mientras que el también diputado RN Andrés Celis, integrante de la comisión de Minería, afirmó que “ser ministro no es un juego ¿Dónde están las prioridades? La ausencia del ministro de Economía, Nicolás Grau, en un evento tan relevante como el Cesco Week 2024, una de las más relevantes de esta industria a nivel mundial, muestra una falta de compromiso y priorización inadecuada de sus responsabilidades”.

A juicio del parlamentario de la Región de Valparaíso, “estas acciones plantean dudas sobre su idoneidad para liderar reformas económicas importantes en Chile. No es posible que el titular de una cartera tan importante para el país priorice un partido de futbolito por sobre un evento tan importante para la minería”. Cerrando que con la actitud de Nicolás Grau “claramente estamos frente a una gran falta de atención a los asuntos cruciales del país en esta materia.”

noticias relacionadas

Cadem semanal: evaluación presidencial positiva regresa al 30% y 62% de los encuestados cree que condonación del CAE ...
Diputado Teao anuncia reunión con ministros del Interior y Agricultura para asegurar recursos que mejoren exámenes ps...
Senador Flores adelanta cronograma en agenda de Seguridad y advierte especial atención a Reglas del Uso de la Fuerza:...
Diputado Frank Sauerbaum ante mal resultado de empresas públicas y el endeudamiento del país

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo