Buscar
Grupo, rivales y fechas: las Diablas conocieron su fixture en la Copa de Naciones Terrassa 2024

Grupo, rivales y fechas: las Diablas conocieron su fixture en la Copa de Naciones Terrassa 2024

La Federación Internacional de Hockey (FIH) dio a conocer los rivales de Chile y la programación de la fase inicial de este importante torneo internacional que tendrá a las nacionales como protagonistas en la búsqueda de un cupo a la ProLeague 2024-2025.

Las próximas semanas son importantes para el hockey césped chileno después de la ocurrido la mañana de este jueves en las oficinas de la Federación Internacional (FIH). Las Diablas conocieron a sus rivales y las fechas en que enfrentarán la Copa de Naciones Terrassa 2024.

De acuerdo a la información que entregó el órgano rector, el campeonato se desarrollará en tierras catalanas entre el 3 y el 9 de junio con el seleccionado de Chile como uno de los protagonistas de la primera jornada de competencia.

En el partido inaugural del certamen, las representantes nacionales se medirán contra Nueva Zelanda en la apertura del Grupo B. El 4 de junio su rival será Canadá y dos días después cerrarán la etapa inicial contra Japón (El Grupo A lo conforman España, Italia, Corea del Sur e Irlanda).

El sábado 8 y el domingo 9 se disputarán las fases finales de un campeonato que entrega al campeón un cupo a la próxima edición de la ProLeague.

Las Diablas van por un nuevo hito para el deporte chileno

Con el fixture confirmado y el regreso a las prácticas en el Centro de Entrenamiento Claudia Schüler del Estadio Nacional, el cuerpo técnico que lidera Sergio “Cachito” Vigil comienza a entusiasmarse para intentar darle al país un nuevo triunfo tras adjudicarse el bronce en los Juegos Panamericanos y acceder al último preolímpico en India.

La escuadra nacional buscará en suelo hispano una nueva hazaña para el deporte chileno, pues nunca ha clasificado a la ProLeague que tiene espacio para los mejores del mundo. En 2022, por ejemplo, las Diablas participaron de la Copa de Naciones y finalizaron en la séptima posición.

 

noticias relacionadas

Universidad de Chile empató con Ñublense en el Nacional
Domingo negro para el tenis chileno: Jarry también fue eliminado en primera ronda de Roland Garros
Jaime García debutó con derrota: Santiago Wanderers cayó en Playa Ancha frente a Deportes Antofagasta
Más de 10 mil personas participaron de la 1era media maratón Mes del Mar

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo