Buscar
Invitados internacionales de Micsur Chile 2024 recorrerán Valparaíso este domingo

Invitados internacionales de Micsur Chile 2024 recorrerán Valparaíso este domingo

MICSUR, Mercado de Industrias Culturales del Sur, inaugurado ayer por el presidente Gabriel Boric, se realiza por vez primera en Chile entre el 17 y 20 de abril en el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo, ubicados en el Palacio de Bellas Artes del Parque Forestal y entre sus variadas actividades incluye un paseo patrimonial de invitados internacionales por la ciudad puerto, a cargo del Instituto Profesional ARCOS, el día domingo 21.

 El Instituto, miembro de la Red Nacional de Territorios Creativos por su participación en Valparaíso Creativo y Territorio Peñalolén Creativa, realizará la actividad justamente el día Internacional de la Creatividad, el domingo 21 de abril.

 Durante la jornada, a la que ya confirmó asistencia Javier Gómez Santander, guionista de la serie española La Casa de Papel, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en un atractivo circuito del Gremio de Galerías y Museos de Artes Valparaíso Arte Contemporáneo (VAC), a través de un recorrido patrimonial, donde pasarán, por ejemplo, por el Museo Baburizza.

Todo comenzará cerca de las 11:00 de la mañana, cuando sean recibidos en el café-taller Casa Plan, lugar donde apreciarán una exposición y su la sala de grabado, para ya cerca del mediodía vivir la experiencia de Cámara Lúcida, un espacio emblemático para la experimentación fotográfica. Posteriormente, se trasladarán a la galería de arte Bahía Utópica, ubicada en el Cerro Concepción.

Más tarde, la visita seguirá en Judas Galería, lugar dedicado al arte contemporáneo y la promoción de talentos nacionales, para después descansar y almorzar en el restaurante Verso, donde disfrutarán no solo de su gastronomía, sino de una vista panorámica a la bahía de la ciudad.

Finalmente, a las 15:45 horas llegarán al Campus Valparaíso de I.P. ARCOS, donde se llevará a cabo una reunión con agentes de industria y economía creativa local, pero donde también disfrutarán de un showcase de música en vivo a cargo de artistas regionales como Mora Lucay y Zencilla.

Tomás Albagly, director de I.P. ARCOS región de Valparaíso indica que «desde que supimos que Chile sería la sede MICSUR 2024, estuvimos muy atentos desde Valparaíso, territorio creativo por excelencia, para sumarnos y aportar a la descentralización de las economías creativas. Y esto se hará realidad este domingo 21, en que invitados internacionales y la comunidad artística local de la región de Valparaíso se encontrarán para compartir visiones y generar alianzas y redes. Y esto solo ha sido posible gracias a la virtuosa alianza entre Valparaíso Creativo, VAC, MINCAP y el Instituto Profesional ARCOS».

noticias relacionadas

Oficina Municipal de Turismo realizó una nueva versión del City Tour Patrimonial por la Península de Quintero
Primer Carnaval de La Ligua llenó de colores y alegría las calles de la ciudad
Se estrena en CEINA montaje de circo contemporáneo que desafía el concepto de "mujer perfecta"
Natalino llega con su nueva gira Natalianissimo a Viña del Mar

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo