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Potencia, deportividad y cero emisiones: Porsche lidera la movilidad eléctrica en Chile

Potencia, deportividad y cero emisiones: Porsche lidera la movilidad eléctrica en Chile

Chile se ha convertido en un referente en América Latina en la adopción de vehículos híbridos y eléctricos, con más de 1.500 unidades vendidas en 2023 y un parque automotriz eléctrico que aumentó en un 17,7%, según cifras de la ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile), en comparación a los primeros meses del año pasado.

Aún existe un limitado conocimiento respecto a las ventajas que ofrecen los autos con este tipo de motorizaciones; sin embargo, Porsche tiene como objetivo ser un actor destacado en la escena de la movilidad eléctrica en Chile: con una inversión de más de $1 mil millones en tecnologías de propulsión eléctrica, la marca busca aumentar la electrificación de su portafolio, alcanzando el 80% de sus modelos para el año 2030, reafirmando así su compromiso con un futuro más limpio y sostenible.

Para alcanzar estos objetivos, Porsche está invirtiendo en estaciones de carga premium junto a otros socios y – adicionalmente – está montando su propia infraestructura de carga. Otras inversiones importantes se realizan en los sistemas de baterías y la producción de módulos.

En 1898, Ferdinand Porsche diseñó su primer vehículo eléctrico, el Lohner-Porsche Mixte Hybrid. Más de un siglo después, el fabricante europeo fue pionero en desarrollar el Taycan, uno de los primeros deportivos 100% eléctricos, clara demostración que la eficiencia, el lujo y la deportividad pueden estar estrechamente relacionados.

Las discusiones sobre los autos eléctricos, sobre todo de gama alta, suelen girar en torno a las prestaciones y la autonomía, las que hoy pueden llegar a superar ampliamente a un motor convencional. El Porsche más potente de toda su historia es un eléctrico, el Taycan Turbo S, ha reducido en 0,4 segundos el tiempo de 0 a 100 km/h a tan sólo 2,4 segundos. En términos de autonomía real, Porsche apunta más bien a 400 km para el Taycan de base y 350 km para el Taycan Turbo S.

Junto a los nuevos lanzamientos y con el fin de preparar una experiencia de carga óptima, Porsche cuenta con una gama de servicios que facilitan escoger la mejor solución. En línea con lo anterior Gabriel Montenegro, Gerente Comercial de Porsche señala: “Los conductores de nuestros vehículos eléctricos pueden cargar cómodamente sus vehículos con corriente alterna (CA) en casa o en el lugar de trabajo. Para ello, la solución ideal es instalar un cargador Porsche Home Charger, con nuestros técnicos certificados, donde el tiempo de carga en una instalación doméstica con una potencia de hasta 11 kW es de unas 9 horas”.

Pero, la carga también se puede realizar de manera gratuita para clientes Porsche, en distintos puntos públicos que suministran corriente alterna. Habilitar esos puntos a clientes ha sido uno de los objetivos de Porsche. La marca ha instalado cinco Destination Charging Porsche en diferentes zonas del país: tres cargadores en Mall CasaCostanera en Vitacura; uno en el restaurante Solo Carnes de Concepción; el reciente cargador en Viña Montes; y próximamente, en Club Valle Escondido en Lo Barnechea.

Estos lugares de recarga están integrados en la App Copec Voltex, que permite a los usuarios ubicar y acceder a los puntos de carga, gestionar el proceso de carga desde sus dispositivos móviles, y realizar pagos y monitoreo remoto en tiempo real de la operación.

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