Buscar
Teatromuseo presenta su Escuela de los Nuevos Comediantes

Teatromuseo presenta su Escuela de los Nuevos Comediantes

La fundación TeatroMuseo del Títere y el Payaso trae una gran sorpresa para todas las personas del gran Valparaíso que quieran iniciar en el mundo mágico y risueño de los títeres, payasos y máscaras.

Una de las áreas de gran preocupación para el TeatroMuseo, aparte de ofrecer variadas funciones de títeres y payasos todos los domingos en su sala de espectáculos y tener un museo abierto toda la semana, es expandir el arte de la nariz roja, de las marionetas y máscaras de Commedia dell`Arte.

Por esto, en el mes de mayo se llevará a cabo la Escuela de los Nuevos Comediantes donde por supuesto los títeres serán los protagonistas en este nuevo proceso formativo 2024, gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio.

Tal como nos cuenta el coordinador académico de la fundación, Claudio Palacios, el proceso de formación de este año será mucho más extenso e integral, ya que tendrá una duración de tres meses, donde diferentes profesores podrán compartir su conocimiento y experiencia, así consolidando a TeatroMuseo como centro de investigación en torno a la comicidad y la animación de objetos.

Durante estos meses de formación e investigación, tal como nos comenta Paulina Beltrán, titiritera encargada de proyectos de la fundación, el fin es que las personas tengan una noción básica de cómo funcionan los títeres, desde las diferentes técnicas hasta las diversas manipulaciones que les dan vida a las marionetas. Y finalmente que puedan construir un pequeño títere para poder terminar el taller y puedan vivir la experiencia completa desde la construcción hasta la manipulación.

El curso de Nuevos Comediantes se realizará los días lunes, miércoles y viernes de las 18:00 horas hasta las 21:30 horas en el TeatroMuseo del Títere y el Payaso (Cumming 795). Para todas las personas que quieran iniciar en estas ancestrales artes, acompañados de un gran equipo pedagógico. Para obtener mayor información pueden consultar las redes sociales de TeatroMuseo (@TetroMuseo) o escribir a teatroescuela@teatromuseo.cl.

Y para las familias de Valparaíso que deseen realizar un panorama único en la ciudad, todos los domingos podrán deleitarse con obras de títeres y máscaras cómicas en la sala del Teatromuseo (Cumming 795). Este domingo 21 a las 16:30 horas la compañía Entre Gatos nos presenta “La magia a veces resulta” con una obra de miedo, solo para valientes. Las entradas tienen un valor de $4.000 pesos para adultos y $3.000 pesos para estudiantes, niños y adultos mayores.

noticias relacionadas

La Orquesta Folklórica Nacional desplegará El Sonido de Chile en la Sala SCD Plaza Egaña
Exitosa jornada del Día de los Patrimonios en Viña del Mar
Recorridos guiados en micros antiguas por Valparaíso marcaron segunda jornada del Día de los Patrimonios
Con Arturo Prat defendiendo a los héroes se realizó audiencia simulada en la Corte de Valparaíso

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo